18-04-2024
25-05-2020 | TRAS EL ACTO POR EL 25 DE MAYO
Rodr铆guez Larreta: "Se han multiplicado por 6 los contagios en los 煤ltimos 15 d铆as, debemos reducir la movilidad"
El jefe de gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta asumi贸 que "es un crecimiento muy fuerte" de contagios de Covid-19. A帽adi贸 que si bien no se sabe "si fue el pico", puede esperarse que "siga creciendo". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, asegur贸 este lunes que los casos de contagios de coronavirus "se multiplicaron por seis en los 煤ltimos 15 d铆as", y tras asumir que "es un crecimiento muy fuerte", sostuvo que si bien no se sabe "si fue el pico", puede esperarse que "siga creciendo".

En ese sentido, a帽adi贸 que "debemos reducir la movilidad" y que por ello "se deben actualizar los permisos de circulaci贸n, as铆 como se incrementaron los controles", en el v铆deo de CAGL.tv

El funcionario destac贸 tambi茅n que est谩n "aumentando la cantidad de testeos en la Ciudad" y que se abrir谩 "el mayor centro de aislamiento" de CABA en el complejo Costa Salguero.

"Yo dije que 铆bamos a evaluar dos cosas: el comportamiento de la gente, que fue muy bueno y estamos agradecidos a todos los porte帽os, y el aumento de los casos, y la verdad es que se multiplicaron por cinco y, si se mira el d铆a de ayer, casi por seis", explic贸.

Por ese motivo, Larreta remarc贸 que se restringi贸 "el comercio en zonas de alta concentraci贸n de gente", en tanto que se mantendr谩n abiertos los comercios barriales.

Por 煤ltimo, indic贸 que ya se anunciaron postergaciones de plazos en el pago de ingresos brutos, pero no del ABL, porque la mayor铆a de la gente lo pag贸 de manera anual por adelantado debido a la "tasa muy favorable" que ofreci贸 el Gobierno de la Ciudad.

"Entiendo todas las angustias que genera la cuarentena, pero estamos enfrentado la pandemia m谩s grande del mundo", concluy贸.

As铆 lo afirm贸 tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revoluci贸n de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porte帽o. (谩mbito)