16-04-2024
25-05-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
La Plata: Con encuentros en seis localidades, contin煤a la agenda de los comit茅s barriales contra el COVID-19
Los comit茅s de crisis barriales que impulsa la Municipalidad de La Plata para abordar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por Coronavirus, continuaron este fin de semana en seis localidades de la ciudad, donde se abordaron los ejes sanitario, econ贸mico y social. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Con la presencia de autoridades municipales, referentes de distintas fuerzas pol铆ticas y representantes sindicales, sociales, comerciales y eclesi谩sticos, este fin de semana se desarrollaron comit茅s de crisis barriales en las delegaciones de Ringuelet, Tolosa, City Bell, Lisandro Olmos, Abasto y Arturo Segu铆.

"En estos momentos de dificultad para los vecinos es cuando m谩s tenemos que dar respuesta, tomar el compromiso de estar cerca, detectar sus necesidades y llevarles las soluciones que necesiten", expres贸 al respecto el intendente local, Julio Garro.

"Entendemos que esta pandemia es uno de los desaf铆os m谩s grande de los 煤ltimos tiempos y eso requiere dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para atender las necesidades y problem谩ticas de cada barrio", asegur贸.

Seg煤n se inform贸, los diagn贸sticos de la situaci贸n sanitaria en cada zona a partir la pandemia, la implementaci贸n de operativos sanitarios para detectar posibles casos de COVID-19, las medidas de asistencia social a sectores vulnerables y la situaci贸n que atraviesan los comerciantes, fueron eje central de los encuentros entre los diversos sectores.

A su vez, se habl贸 sobre los mecanismos de asistencia a la poblaci贸n, el control del cumplimiento de las medidas dispuestas, y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales de cada barrio.

En esa l铆nea, y tras el comit茅 que se realiz贸 este domingo en la localidad de Ringuelet, el secretario de Producci贸n local, Rogelio Blesa, explic贸 que "junto a las organizaciones sociales y las fuerzas pol铆ticas abordamos la cuesti贸n social, sanitaria y comercial", y expres贸: "Nos llevamos distintas propuestas aportadas por cada sector y buscaremos alternativas para hacerlas efectivas en el territorio", en el v铆deo de CAGL.tv

"Es muy importante la participaci贸n de todo el arco pol铆tico y las organizaciones sociales en este momento dif铆cil. Es fundamental sumar esfuerzos para poder ayudar a la poblaci贸n en este contexto de pandemia", resalt贸 el funcionario.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Guillermo Cara, manifest贸: "Hoy iniciamos el comit茅 de crisis en la delegaci贸n de Ringuelet junto a distintas organizaciones de la comunidad. El esp铆ritu es tratar de aportar soluciones propositivas mancomunadamente frente a la crisis y trabajar en la asistencia directa desde lo sanitario y lo social".

Cabe destacar que los mencionados comit茅s est谩n integrados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Adem谩s, participan los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia cat贸lica, 1 de los pastores evang茅licos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales.