25-04-2024
24-05-2020 | Obras
Obras en colegios de Laprida

En el contexto del programa exclusivo de emergencia educativo "Escuelas a la Obra", mostrado por el gobernador  de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se están ejecutando en Laprida obras en 4 establecimientos educativos bajo la interposición del Consejo Escolar de Laprida y el Gobierno Municipal.

Este programa "Escuelas a la Obra", consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia con el objetivo que las escuelas sean seguras, habitables y funcionales, con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares.

La presidente del Consejo Escolar, Fernanda Jaime junto al Secretario de Infraestructura del Gobierno Municipal visitaron el avance de obra en el Jardín de Infantes Nº 901 y desde el órgano educativo provincial se destacaba la firma del convenio de adhesión al programa por parte del Intendente Municipal Pablo Torres ""junto al Gobierno Municipal hemos trabajado en forma coordinada para seleccionar estas obras y que fueron aprobadas por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia" afirmaba Jaime.

El convenio con el Gobierno Provincial permite la realización de refacciones en cuatro establecimientos educativos del distrito por un valor de aproximadamente 1.000.000 de pesos.

El Secretario de Infraestructura Juan Errobidart indicaba que las obras se realizan en el Jardín de Infantes Nº 901 "la misma estaría terminada en unos 10 días", la Escuela Nº 2 de San Jorge, la Escuela Nº 1 y en la Escuela de Tres Cardos.