16-04-2024
24-05-2020 | VIOLENCIA DE GÉNERO
Villa, eximido de prisi贸n, neg贸 hechos de violencia que le imputan por la denuncia de su ex novia
La decisi贸n fue adoptada por el juez Javier Maffucci Moore. El futbolista colombiano tiene una causa penal en su contra iniciada por Daniela Cort茅s por violencia de g茅nero.


Sebasti谩n Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, quien fue eximido hoy de prisi贸n por la justicia en la causa penal en su contra iniciada por Daniela Cort茅s, neg贸 en su declaraci贸n indagatoria las imputaciones por hechos de violencia denunciados por su ex novia, a quien volvi贸 a acusar por robos y amenazas en su contra.

En la audiencia, el jugador de la selecci贸n colombiana de f煤tbol fue notificado de que el delito por el que est谩 acusado es "lesiones leves calificadas por el v铆nculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de g茅nero en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Antes de que comenzara la indagatoria de Villa, su abogado defensor, Mart铆n Apolo, hab铆a pedido la eximici贸n de prisi贸n, que fue concedida por el juez de Garant铆as 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramit贸 su par Horacio Hryb.

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron a T茅lam que el juez Maffucci Moore concedi贸 "la eximici贸n de prisi贸n bajo cauci贸n juratoria m谩s la prohibici贸n de mantener cualquier tipo de contacto, por s铆 o trav茅s de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibici贸n de salir del pa铆s mientras se sustancie el proceso, prohibici贸n que pesaba sobre el jugador de Boca desde el 30 de abril. La decisi贸n judicial tambi茅n refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, design贸 un defensor, se puso a derecho y acata la actuaci贸n de la ley y sus ejecutores".

El comienzo de la audiencia mostr贸 un intenso round entre Apolo y el abogado de Daniela Cort茅s, Fernando Burlando, quien debi贸 salir de la conexi贸n por teleconferencia a pedido del abogado de Villa, quien argument贸 el articulado que as铆 lo impide ya que no funge "como apoderado de la denunciante".

En la indagatoria, conducida por la fiscal Ver贸nica P茅rez, el futbolista, de 24 a帽os, neg贸 todos los cargos que se imputan e insisti贸 en aclarar que "en ning煤n momento gener茅 ning煤n tipo de violencia contra Daniela Cort茅s ni f铆sica ni ps铆quicamente. Y en ning煤n momento la amenac茅 a ella ni a nadie de su familia, con quien ten铆a una excelente relaci贸n".

Villa dijo que la joven, de 25 a帽os y tambi茅n colombiana, "siempre fue celosa" y que una semana antes de que abandonara la casa que compart铆an en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, estaba "irritante", en el primer mes de la cuarentena derivada por la pandemia de coronavirus.

"Algunos jugadores colombianos estaban encuadrando un vuelo privado de repatriaci贸n a Colombia, en donde el coste era de 12 a 15 mil d贸lares por persona", sostuvo el jugador boquense, y que como 茅l no contaba con ese dinero, "eso provoc贸 m谩s enojo en Daniela".

Villa expres贸 que "otra cosa que quiero pronunciar es que Daniela dice que tiene un golpe del lado izquierdo y el m茅dico dice que tiene un golpe del lado derecho, obviamente vive mintiendo".

En cuanto a las marcas que la joven exhibi贸 en sus brazos por las redes sociales el 27 de abril, constatadas por el m茅dico legista, Villa indic贸: "Al cubrirme los pu帽os que me ha lanzado Daniela, obviamente yo me tengo que cubrir, porque me ten铆a que defender tom谩ndola de los brazos. Ella estaba como una loca, me hab铆a tirado una vela, me meti贸 pu帽o en la boca y en la cabeza. Me defend铆 y ah铆 la agarr茅 de los brazos".

El futbolista, quien juega en Boca desde 2018, refiri贸 que Cort茅s estuvo con 茅l el primer mes desde su llegada a Buenos Aires, que regres贸 a Medell铆n (en donde vive su familia) en noviembre de ese a帽o, y que en 2019 estuvieron juntos algunos meses, que incluyen sus vacaciones en Colombia a mediados de ese a帽o.

La mujer volvi贸 en febrero pasado a Buenos Aires, cuando Villa estaba ya instalado en "completamente soltero" en el barrio privado Saint Thomas (cerca de donde entrena el plantel de Boca, en un predio que el club tiene en Ezeiza) y "all铆 nos cogi贸 la cuarentena", se帽al贸 el jugador.

En ese punto, Villa reiter贸 que la joven le ped铆a 150 mil d贸lares para volverse a Colombia, y que lo amenazaba con "arruinarle la carrera" de futbolista.

Villa insisti贸 en la denuncia contra Cort茅s por un faltante de dinero durante 2019, "400 mil pesos (unos 7.000 d贸lares de entonces) y una pulsera de oro", el eje de su denuncia presentada contra la mujer y que tramita el mismo juzgado de la UFI de Esteban Echeverr铆a, como as铆 unas compras realizadas por Cort茅s en Colombia con una copia de "mis tarjetas del BBVA Banco Franc茅s".

Finalmente, si bien reconoci贸 que conoce a Cinthya, la hermana de Daniela Cort茅s, neg贸 el intercambio de mensajes por whatsapp con ella ("est谩n falseadas las capturas de pantalla", asegur贸) y rechaz贸 conocer o haber visto alguna vez a Erica Osorio, amiga de su ex novia. Ambas mujeres aportaron la semana pasada testimonios incriminatorios desde Medell铆n contra Villa, en comunicaci贸n con la fiscal铆a.