04-06-2020
Institucional
La Universidad Nacional de Rafaela firma un acuerdo con la UNSAM

La universidad santafesina refrendó un acuerdo con la UNSAM para hacer un plan maestro de construcción universitaria. La obra es una de las más significativas en la historia de Rafaela, por su amplitud arquitectónica y por su influencia institucional.

 

La UNRaf continúa con la obra del primer edificio de su Campus, ubicado en el suroeste de la ciudad de Rafaela (Santa Fe). El volumen de esta construcción inicial es de 859 metros cuadrados cubiertos y 113 semicubiertos, que serán destinados al funcionamiento de aulas y laboratorios para el estudio y la investigación.

La obra, que comenzó en septiembre de 2019, avanza a buen ritmo según los protocolos de cuidado y salud elaborados por la Cámara Argentina de la Construcción. La etapa de hormigón ya se completó y ahora se ejecutan nuevas tareas: mampostería de elevación, electricidad, desagües pluviales, estructura para cielorrasos y tabiquería interior de placa de roca de yeso.

En las próximas semanas se avanzará con la instalación de mamposterías de hormigón celular curado en autoclave, un material innovador de origen mineral que contribuye al concepto de edificio sustentable que guía al proyecto. La composición inorgánica de este material, arena de sílice, cal, cemento, agua y  burbujas de aire, no atrae ni favorece la formación de plagas, no emite contaminantes ni polución y es completamente reciclable al terminar su vida útil.

"Nuestros sueños están intactos. La cuarentena nos presentó muchos desafíos en todos los planos institucionales, pero continuar con la construcción del Campus es uno de nuestros objetivos principales. Vamos a avanzar con toda la energía y el profesionalismo que nos brindan nuestros equipos, a los que cuidamos y agradecemos profundamente", dijo Rubén Ascúa, rector de la UNRAf.