25-04-2024
22-05-2020 | Este viernes
La Plata: Municipio y Provincia desplegaron operativo sanitario en barrio platense para detectar casos sospechosos de COVID-19
La comuna platense y el gobierno provincial encabezaron un operativo en el Barrio Malvinas II, ubicado en las afueras de la capital bonaerense para detectar casos sospechosos de Coronavirus. En ese sentido, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat explic贸 que "se le tom贸 la temperatura de cada vecino, a quienes tambi茅n se les realiz贸 un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19".
En el marco de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense, se llev贸 adelante este viernes un importante operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Malvinas II. Se realizaron testeos en m谩s de un centenar de viviendas. 

En esta oportunidad, el operativo sanitario se enfoc贸 en la detecci贸n de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Malvinas II, y fue organizado por el Municipio de La Plata en articulaci贸n con la Regi贸n Sanitaria XI, dependiente de la cartera de salud provincial.

La iniciativa, que tuvo como punto inicial el Centro de Atenci贸n Primaria de la Salud (CAPS) N潞 42, ubicado en 149 y 35, cont贸 con la intervenci贸n de m谩s de 30 agentes. 

Los profesionales recorrieron las calles del mencionado barrio, haciendo eje en la b煤squeda activa de pacientes febriles o con s铆ntomas posibles de Coronavirus, a partir de la aparici贸n de un caso positivo en esa zona. De esta manera, se realizaron controles en el entorno familiar, los vecinos del barrio, como as铆 tambi茅n en inmediaciones a la vivienda y en manzanas linderas.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expres贸: "Encabezamos un procedimiento casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes tambi茅n se les realiz贸 un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19". 

"Adem谩s, les explicamos todas las posibles sintomatolog铆as del Coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagn贸stico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a alg煤n hospital para continuar con los testeos".

Durante el procedimiento, se control贸 la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 369 personas del barrio Malvinas II de La Plata; en tanto que no se detectaron casos sospechosos.

Finalmente, se inform贸 que estos operativos de asistencia activa se extender谩n a diversas zonas del Partido y estar谩n articulados con los comit茅s de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad.