19-04-2024
21-05-2020 | Coronavirus
La Federaci贸n Argentina de Box present贸 un protocolo para el regreso a la actividad
La FAB comunic贸 que se elabor贸 considerando "la informaci贸n m茅dica y las recomendaciones realizadas por la Organizaci贸n Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Naci贸n".



La Federaci贸n Argentina de Box (FAB) present贸 un protocolo para el regreso a la actividad, paralizada por la pandemia de coronavirus y lo envi贸 a las federaciones provinciales para que discutan con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicaci贸n o la introducci贸n de modificaciones.

La FAB, en un comunicado, menciona que "teniendo en consideraci贸n la informaci贸n m茅dica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organizaci贸n Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Naci贸n, se presentan estas gu铆as a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realizaci贸n de eventos".

Se destaca que no podr谩 participar por el momento "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y resalta que se deber谩 "reducir la capacidad normal de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio m铆nimo requerido para cada atleta o entrenador, y en tal sentido se tomar谩 4 metros cuadrados por persona".

La entidad que rige el boxeo profesional y amateur en la Argentina "solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como tambi茅n elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deber谩 solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa en una bolsa o mochila.

Y subraya que "una vez finalizado el entrenamiento el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realizar谩 entrenamientos superiores a los 60 minutos".

El uso de barbijo y guantes de l谩tex para las personas a cargo del entrenamiento ser谩 obligatorio, como tambi茅n "la limpieza de los elementos utilizados y el evitar el contacto con elementos comunes como puertas, barandas, m谩quinas, barras, bolsas y dem谩s. Cada persona deber谩 usar su propio equipamiento para su sesi贸n de entrenamiento".

Habr谩 una planilla de control y se tomar谩 la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y queda "prohibida la utilizaci贸n de toallas o toallones durante el entrenamiento, as铆 como tambi茅n no se podr谩 salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminaci贸n en ropa o en el aire. Tampoco se podr谩 compartir las botellas para hidrataci贸n", entre otras recomendaciones.