18-04-2024
19-05-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
CABA | Quir贸s: "El jueves evaluaremos los resultados e impactos de la flexibilizaci贸n"

El ministro de Salud porte帽o afirm贸 este martes que el pr贸ximo jueves se evaluar谩n los resultados y el impacto de la flexibilizaci贸n de la cuarentena en la Ciudad, que comenz贸 hace una semana con la apertura de comercios de cercan铆a, para decidir qu茅 nuevas medidas se le propondr谩 al Gobierno nacional. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Confirmando un total de 3406 casos de los cuales se observan 127 fallecidos (una tasa de letalidad del 3,72%), el ministro de Salud por la ciudad de Buenos Aires, Fern谩n Quir贸s, se pronunci贸 al respecto de las 煤ltimas pol铆ticas mantenidas en el distrito que acumula cerca del 40% de los casos de coronavirus en la Argentina.

"La curva de la ciudad de Buenos Aires est谩 en un promedio de 180 o 200 casos por d铆a, ese es el promedio que venimos teniendo en los 煤ltimos d铆as", precis贸 Quir贸s.

En esto inform贸 que el aumento de casos se debe, en parte, al programa Detectar (Dispositivo Estrat茅gico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), puesto en marcha el 5 de mayo 煤ltimo.

La intenci贸n es poder en una primera etapa testear a aquellas personas que cumpl铆an con la definici贸n de caso sospechoso y que vivan en dos de los barrios populares del 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se comenz贸 con el Barrio 31 en la Ciudad, y la semana 煤ltima el programa se ampli贸 al barrio porte帽o 1-11-14.

El barrio con m谩s casos detectados, seg煤n lo informado por el Gobierno porte帽o, es el Barrio 31, donde existen 585 casos (sobre un total de 984 personas testeadas), al que le sigue el Barrio Padre Ricciardelli (conocido como la "Villa 1-11-14"), con otros 165 infectados (sobre 374 personas infectadas)

"Cada barrio tiene una necesidad diferente pero todos tienen mucha necesidad y el ministerio de Salud ha dispuesto la adaptaci贸n de todas las 谩reas del ministerio para poder acompa帽ar en este momento tan dif铆cil", coment贸 en esta l铆nea Quir贸s, en el v铆deo de CAGL.tv

Consultado sobre la posibilidad de dar marcha atr谩s en algunas de las "flexibilizaciones" realizadas esta 煤ltima semana, algo que por caso ocurri贸 en C贸rdoba donde el Centro de Operaciones de Emergencias tom贸 la decisi贸n al menos para la Capital, el funcionario no descart贸 ninguna decisi贸n.

"Estamos juntando los indicadores de rendimiento y tomando las decisiones en funci贸n de los datos el d铆a jueves propondremos que creemos que hay que hacer en los pr贸ximos d铆as", coment贸.

En 煤ltimo t茅rmino, se refiri贸 al caso de la falta de acceso al agua en la Villa 31: "Por supuesto que la falta de agua es muy dolorosa y complica la situaci贸n".

"Hay un grupo de trabajadores del ministerio de Desarrollo Humano, del ministerio de Salud, de voluntarios de la Ciudad, del SAME, que caminan el barrio cuadra por cuadra, pasillo por pasillo, buscando, dialogando, construyendo esa confianza con el ciudadano", cerr贸 al respecto. (filonews)