Instituto goleó y regresó a la cima
05-01-2026
28-02-2012 | Primera B Nacional
Instituto gole贸 y regres贸 a la cima
Los cordobeses vencieron como visitantes a Atl茅tico Tucum谩n por 4-0, con goles de Lagos (ST 6m), Dybala (ST 23m), Fileppi (ST 45m) y L贸pez Macri (ST 47m) y alcanzaron a River en lo m谩s alto de las posiciones. En el local fue expulsado Fondacaro (ST 27m).
Instituto (43 puntos) dio una muestra de car谩cter en Tucum谩n, venci贸 como visitante a Atl茅tico (28) por 4-0, en el juego que cerr贸 la fecha 22 del Torneo Nacional, y retom贸 el liderazgo junto a River, que ayer se impuso a Desamparados en San Juan.

Luego de un primer tiempo parejo, en el que los dos equipos tuvieron chances para desnivelar, La Gloria encontr贸 el gol en el comienzo del complemento gracias a un cabezazo del ex delantero de Lan煤s Diego Lagos, tras un centro del Sapito Encina. En tanto, la conquista que sentenci贸 el juego fue obra de Paulo Dybala, quien defini贸 con un lindo zurdazo a la salida de un tiro de esquina.

Sobre el cierre del juego llegaron dos goles m谩s para darle forma a la goleada: Claudio Fileppi (ST 45m) anot贸 el tercero, y baj贸 el tel贸n Nicol谩s L贸pez Macri (ST 47m).

De esta forma, el equipo dirigido por Dar铆o Franco llegar谩 entonado al trascendetal cruce del pr贸ximo fin de semana ante Rosario Central (40), otro de los equipos que pelea seriamente por el regreso a Primera.