29-04-2024
13-04-2020 | DESDE EL 15 DE ABRIL
La Ciudad de Buenos Aires decidi贸 el uso obligatorio de barbijos: Sancionar谩n con multas de hasta $80.000 a quienes no usen los tapabocas

Horacio Rodr铆guez Larreta, Diego Santilli, Felipe Miguel, Juanjo M茅ndez y Fern谩n Quir贸s anunciaron c贸mo ser谩 la extensi贸n del aislamiento social, preventivo y obligatorio en CABA. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, precis贸 este lunes que, para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de "tapabocas" en los comercios y en el transporte p煤blico en la ciudad de Buenos Aires, se prev茅n multas econ贸micas de entre 10.000 y 80.000 pesos, en el v铆deo de CAGL.tv

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidi贸 el uso obligatorio desde el 15 de abril de "elementos de protecci贸n que cubran nariz, boca y ment贸n para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atenci贸n al p煤blico y en medios de transporte p煤blico en el 谩mbito porte帽o", entre las medidas de prevenci贸n frente a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno porte帽o dispuso el uso obligatorio, desde el mi茅rcoles pr贸ximo, de dispositivos de protecci贸n que cubran "la nariz, la boca y el ment贸n" de las personas en la Ciudad de Buenos Aires cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atenci贸n al p煤blico, as铆 como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.

La decisi贸n fue adoptada esta noche durante una reuni贸n por videoconferencia encabezada por el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, con el ministro de Salud, Fern谩n Quir贸s, y el resto del Gabinete.

La medida comenzar谩 a regir a las cero horas del mi茅rcoles 15 de abril y establece "el uso obligatorio de elementos de protecci贸n que cubran nariz, boca y ment贸n para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atenci贸n al p煤blico y en medios de transporte p煤blico en el 谩mbito de la Ciudad".

Y recomienda la utilizaci贸n de este tipo de dispositivos "en cualquier otro 谩mbito o lugar" diferente a los contemplados en la resoluci贸n, por ejemplo, la v铆a p煤blica.

"Toda medida que podamos tomar para evitar la propagaci贸n del virus la vamos a tomar", asegur贸 Larreta durante la videoconferencia, seg煤n informaron fuentes del Gobierno porte帽o.

El jefe de Gobierno remarc贸 que "dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta s铆ntomas, pero igual contagia. Para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuvi茅semos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa".

Por otro lado, la Resoluci贸n proh铆be "la comercializaci贸n, en el 谩mbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jur铆dicas que no tengan por objeto la prestaci贸n de ese servicio". (telam)