24-04-2024
"Malvinas nos une, aún cuando el Virus nos aísla"
Por Jorge E. Tuero (*) @jorgetuero
Islas Malvinas, ese 2 de abril, a los que creyeron posible, a los que intuían era una parodia para disimular el desastre económico y político, a los que quizás fogonearon desde el exterior para dar un corte definitivo a las aspiraciones argentinas... a izquierdas y derechas, a ricos y pobres ... Malvinas nos unió en un solo grito... Las Malvinas son Argentinas

Vino la guerra, vino la cruda cara de la realidad...vinieron los sacrificios de nuestro Chicos/Hombres, que pelearon con manos y dientes...a veces literalmente... vino el heroísmo argentino enfrentando una maquina belica aceitada y profesional, que con el tiempo se sacó el sombrero frente a estos Argentinos que les costaron, parafraseando a Churchil, sangre sudor y lágrimas.

Pero lo peor vino después de Malvinas

Vino el ocultamiento, la dejadez de nuestros héroes, escondidos en sus penurias por un Estado Miserable, que los mandó al oscurantismo, en el egocentrismo alcohólico y la vanidad inflada por susurros de extranjeros con intereses claros y manifiestos a la caída de Malvinas.

Vino el fogonear el odio a Gran Bretaña, a culpar al otro, a iniciar el terrible camino a la grieta.

Es hora que venga la verdad

Las Malvinas son Argentinas... están ocupadas por Gran Bretaña a un costo altísimo, están pobladas por los Kelpers que no quieren ser parte de la ciudadanía argentina...

Pero la guerra pasó...y es hora de entender que honrar a Malvinas es ocuparse de quienes dieron sangre y vida en ese frío suelo, de una vez por todas y como corresponde al sacrificio que hicieron.

Que es tiempo de perdón y de Paz, perdón entre Gran Bretaña y Argentina, porque aunque muchos no estén de acuerdo... también nosotros como País debemos tener el perdón de las barbaridades ocurridas en la Guerra de la Triple Alianza...

Quizás este virus nos enseñe la futilidad del enfrentamiento armado y la necesidad de una unión y respeto entre los pueblos y sus culturas.
 
Por eso aun en paz... aún en la búsqueda de lo que parece una utopía, quién esto escribe pide en son de paz se respete que, las Malvinas siempre fueron, son y serán Argentinas.

(*) Lic. En Ciencias Politicas y Ph.D en Economia. Conferencista internacional - Director en Acercando Naciones News. Autor del Libro "La Nueva Ruta de la Seda" como hacer negocios con China.