25-04-2024
02-04-2020 | MEDIDAS POR LA PANDEMIA
#Coronavirus | Jujuy: Sin clases m铆nimamente por dos meses y test obligatorio para entrar a la provincia
Lo anunci贸 su gobernador, Gerardo Morales, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. El test, que tiene un valor de 10 d贸lares, deber谩 pagarlo la persona que se lo hace.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunci贸 en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que las clases no se reanudar谩n al menos por dos meses pese a que el fin del confinamiento obligatorio est茅 decretado para el pr贸ximo 13 de abril.

"Voy a priorizar tres actividades Personal de la salud, de la seguridad y a los docentes porque van a seguir ense帽ando", indic贸 el gobernador a lo que a帽adi贸: "Desde ya digo que los chicos no vuelven en los pr贸ximos dos o tres meses, no vamos a abrir las escuelas ni a煤n el 13 de abril si es que termina la cuarentena".

Por eso mismo, la provincia trabajar谩 en mejorar los dise帽os de ense帽anza digital que se vienen implementando para que la educaci贸n no se pierda pero al mismo tiempo se preserve la salud p煤blica.

Asimismo, Morales anunci贸 que ser谩 obligatorio a partir de ahora que toda persona que quiera ingresar a Jujuy se realice un test de coronavirus, cuyo costo correr谩 por el mismo individuo que tiene la intenci贸n de ingresar a la provincia.

Y no se trata de un monto menor, ya que el test ronda un valor de 10 d贸lares, seg煤n consignan medios juje帽os.

El gobernador mantiene su postura firme a la hora de lidiar con el coronavirus, m谩s all谩 de que Jujuy es una de las provincias que menos casos positivos tiene: al d铆a de hoy la provincia cuenta con 3 pacientes con coronavirus.

Hay que recordar que Morales fue el primer mandatario provincial en decretar la suspensi贸n de clases en Argentina por coronavirus. "Esta lucha reci茅n comienza. Reci茅n en 12 meses vamos a tener la vacuna", concluy贸 el primer mandatario provincial. (U24)