25-04-2024
01-04-2020 | Institucional
Ya se adjudicaron en Villarino los cuadernillos del plan de continuación didáctica “Continuemos Estudiando”

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección General de Cultura y Educación proyectó la plataforma de temas pedagógicos "Continuemos Estudiando" https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/.

Los contenidos son gratis y no consumen datos. Se pueden encontrar contenidos para todos los niveles, años y modalidades y descargarlos gratis. En pos de acompañar la Continuidad Pedagógica para los estudiantes mientras transcurra el período de suspensión de clases en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

En el caso de los niños, adolescentes y jóvenes que no cuentan con conectividad en sus hogares, recibirán materiales impresos que complementen el trabajo docente y acompañen el aprendizaje de los estudiantes hasta el regreso a la escuela.

El 26 de marzo, los Directivos comenzaron a repartir el material en las localidades de Médanos, Algarrobo, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, San Adolfo, Mayor Buratovich, Teniente Origone y Argerich. Las encargadas de llevar a cabo la distribución a las instituciones educativas son la Inspectora Jefe Distrital Lic. Flavia Stalldecker y La Presidente del Consejo Escolar Sra. María de los Ángeles Falcón, con el apoyo del Municipio de Villarino.

Quienes no tengan conectividad y no hayan recibido el material deberán contactarse con sus docentes o directivos para que puedan hacerles llegar el material.