19-04-2024
01-04-2020 | Coronavirus
La Plata: Elaboran biombos m茅dicos para los Centros de Atenci贸n Intermedia
La comuna anunci贸 que el 谩rea de herrer铆a municipal avanza con la fabricaci贸n de biombos m茅dicos para colocar en diferentes unidades de atenci贸n de la ciudad. En ese sentido, el titular del 谩rea de salud Jos茅 Etchar indic贸 que "las tareas continuar谩n hasta alcanzar la cantidad requerida para equipar los distintos espacios". 
Dentro de las acciones impulsadas para contener la propagaci贸n del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la confecci贸n de biombos m茅dicos para instalar en los Centros de Atenci贸n Intermedia.

Seg煤n precisaron desde la Secretar铆a de Espacios P煤blicos, el 谩rea de herrer铆a municipal avanza con la confecci贸n de biombos para instalar en las unidades m茅dicas de atenci贸n establecidas en distintos puntos de la ciudad, las cuales est谩n destinadas a recibir a los pacientes que requieran estar en aislamiento.

"Los biombos tienen como objetivo mantener la correcta distancia y asepsia entre las camas que se instalaron en los centros de atenci贸n que se est谩n montando para preservar y cuidar la salud de los vecinos", explic贸 el responsable del 谩rea, Jos茅 Etchart, y agreg贸: "Ya se est谩 confeccionando la primera tanda de unidades y las tareas continuar谩n hasta alcanzar la cantidad requerida para equipar los distintos espacios". 

Asimismo, el funcionario destac贸: "El personal del 谩rea se encargar谩 de la colocaci贸n de los separadores, teniendo en cuenta los recaudos y sugerencias del Ministerio de Salud de la Naci贸n para llevar adelante la tarea". 
Respecto a las especificaciones, se detall贸 que los biombos se componen de una estructura de hierro de  20 x 20 MM, de 1,80 de alto por 1,30 de ancho, con pie de 80 cm y una lona front con dobladillo para garantizar la privacidad de los pacientes. 

Finalmente, vale recordar que la Comuna tambi茅n avanza con la confecci贸n de 600 soportes para suero que podr谩n ser utilizados en los Centros de Atenci贸n Intermedia de la salud.