16-04-2024
01-04-2020 | Institucional
UNTREF: Se cita para que se d茅 a conocer planes que den soluci贸n al COVID-19

Esto consta de una serie de Proyectos de Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n situados para optimar la capacidad nacional de r茅plica a la Pandemia en la Argentina.

La Agencia Nacional de Promoci贸n de la Investigaci贸n, el Desarrollo Tecnol贸gico y la Innovaci贸n (Agencia I+D+i) convoca a presentar proyectos vinculados al diagn贸stico, control, prevenci贸n, tratamiento, monitoreo y otros aspectos vinculados a la Pandemia de Coronavirus en nuestro pa铆s. Dicha convocatoria estar谩 abierta hasta 10 de abril a las 12:00 horas y en el momento de la selecci贸n se priorizar谩n aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 d铆as, pero ser谩n de igual inter茅s aquellos que puedan generar soluciones en los pr贸ximos seis meses.

Esta nueva convocatoria de Ideas-Proyectos (IP) tiene como objetivo promover Proyectos de Investigaci贸n y/o Desarrollo Tecnol贸gico y/o Innovaci贸n en los que participen beneficiarios que tengan propuestas adjudicadas por Agencia I+D+i o financiamiento de parte de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnolog铆a. La presentaci贸n deber谩 realizarse exclusivamente v铆a correo electr贸nico con el asunto "Postulaci贸n IP COVID 19" a la direcci贸n prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar en el que se deber谩n incluir los siguientes documentos: formulario IP (que se descarga de aqu铆), carta de solicitud del/la responsable con firma escaneada, aval del/la representante legal con firma escaneada (s贸lo para Investigadores Responsables), y Declaraci贸n Jurada de solicitud/adjudicaci贸n de otros financiamientos.

Las propuestas podr谩n incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a cien mil d贸lares estadounidenses (USS 100.000) como m谩ximo por proyecto, y se le dar谩 prioridad a aquellos donde los fondos est茅n destinados a acelerar desarrollos ya en marcha o a darle una nueva funcionalidad o aplicaci贸n a resultados ya obtenidos y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19. 

Tanto la selecci贸n como la posterior evaluaci贸n estar谩n a cargo de una Comisi贸n integrada por personal del Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, de la Agencia I+D+i, del Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (CONICET) y de otros expertos pertinentes. Una vez aprobadas las IP, se otorgar谩 un plazo m谩ximo de diez d铆as corridos para la presentaci贸n del proyecto definitivo.