26-04-2024
01-04-2020 | CORONAVIRUS
C贸mo es el esquema para garantizar el regreso paulatino de argentinos en el exterior
El Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibici贸n de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las 谩reas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el pa铆s y con residencia en el extranjero.

El gobierno nacional estableci贸 la pr贸rroga de la prohibici贸n de ingreso al pa铆s hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, e instruy贸 a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el pa铆s y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.

La prohibici贸n de ingreso al pa铆s de extranjeros hab铆a sido decretada el 16 de marzo y se extend铆a hasta hoy, en tanto que la prohibici贸n de entrada al pa铆s se hab铆a ampliado el 煤ltimo viernes a argentinos residentes en el pa铆s y en el exterior, por el mismo plazo.

Estas 谩reas son: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Direcci贸n Nacional de Migraciones, el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad, el ministerio de Transporte y la Administraci贸n de Aviaci贸n Civil.

Estas dependencias deben establecer "cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el pa铆s y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del decreto 313/2020", de acuerdo con lo consignado por las fuentes. (telam)