23-04-2024
01-04-2020 | ANTE LA CRISIS
Extienden el Ahora 12 y por el coronavirus suman alimentos y medicamentos
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendi贸 el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporaci贸n de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos m茅dicos y medicamentos, que hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

"A ra铆z de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, tambi茅n se decidi贸 impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas", indic贸 la cartera que controla Mat铆as Kulfas.

"Este programa se transform贸 en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no s贸lo sumamos m谩s productos y rubros, sino que tambi茅n buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto econ贸mico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local", destac贸 la secretaria de Comercio Interior, Paula Espa帽ol.

Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podr谩n adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

El equipamiento m茅dico producido por PyMEs nacionales (electrocardi贸grafos, desfibriladores, monitores para distintas se帽ales fisiol贸gicas, balanzas de grado m茅dico, instrumental, elementos de esterilizaci贸n y m谩quinas) podr谩 adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Con las mismas condiciones de financiaci贸n, el programa se extender谩 por tres meses, hasta el pr贸ximo 30 de junio.

Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiaci贸n m谩s bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse a trav茅s de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estar谩n dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Rubros incluidos

A trav茅s de Ahora 12 y Ahora 18 tambi茅n se pueden comprar televisores, l铆nea blanca, tel茅fonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcci贸n y colchones. Indumentaria, calzado y marroquiner铆a, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y 18 cuotas. (DIB)