26-04-2024
31-03-2020 | Institucional
En solo 3 d铆as se contabilizo 30 donantes de sangre

Desde el jueves pasado los servicios de Farmacia, Quimioterpia, Vacunatorio y Hemoterapia est谩n afanando por fuera del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati".

Ello se gener贸 gracias la cesi贸n temporal que realiz贸 un vecino de un edificio situado en calle 19 esquina 30 y que sirvi贸 para descomprimir la asistencia de personas al centro asistencial evitando, as铆, posibles contagios de coronavirus Covid-19.

Con la aparici贸n de esta nueva enfermedad se acentu贸 el descenso de donantes de sangre, pero la determinaci贸n de trasladar a Hemoterapia a ese nuevo espacio sirvi贸 para que en tres d铆as se acercaran 28 donantes. Ello deja en claro una vez m谩s la solidaridad de los balcarce帽os y en especial de quienes siempre est谩n dispuestos a cooperar con esta acci贸n.

Las personas que est茅n en condiciones de donar sangre deber谩n comunicarse con el Servicio de Hemoterapia al 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15,  donde se les brindar谩 un turno.

Solo debe abstenerse quien viaj贸 al exterior, el que tuvo contacto con gente que volvi贸 del extranjero o tuvo fiebre, tos y dolor de garganta en los 煤ltimos d铆as.