19-04-2024
09-03-2020 | #8M
"Hacemos Historia”, dijo Verónica Magario participó de la jornada impulsada por el Gobierno bonaerense por el Día Internacional de la Mujer
Queríamos hacer una fiesta para todas, para celebrar que hemos vuelto mejores y para cuidar los derechos de todas las mujeres", afirmó la Vicegobernadora bonaerense al participar del evento del Día de la Mujer organizado en La Plata por la Gobernación bonaerense. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!
Junto a la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario sumó su voz al cierre de una jornada que quedará para la historia, en una plaza repleta de mujeres fue el marco de las actividades y espacios de reflexión que signaron la jornada.
.
Una convocatoria para organizarse de cara a una reconstrucción, el reconocimiento de la fuerza de las mujeres trabajadoras y militantes de cada barrio, y el poder femenino en la Provincia desde cada área fueron algunas de las premisas que impulsaron la jornada, que tuvo como escenario la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

Durante todo el día funcionaron stands de distintas organizaciones sociales y de dependencias gubernamentales; se organizaron círculos de debate sobre aristas referidas a la lucha en materia de género; actuaron bandas en vivo, y se ofrecieron puntos de información y asesoramiento en materia de salud y prevención de la violencia.

Con una numerosa participación se desarrollaron los programas cuya finalidad estuvo orientada a visibilizar a las mujeres y diversidades sexuales y a las problemáticas que las atraviesan.

En ese marco, y desde el principio de la jornada, la vicegobernadora Magario participó de las actividades junto a las miles de mujeres bonaerenses.

Recorrió los stands y estuvo en el acto de cierre, en el que el gabinete femenino provincial estuvo junto a intendentas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, diputadas y senadoras.

"No hay posibilidad de pensar una sociedad con inclusión e igualdad de género sin justicia social", enfatizó Estela Díaz, la primera de las oradoras de la tarde. "También celebramos, porque la celebración popular es la manera de construir identidad y nuestras reivindicaciones", subrayó, en el vídeo de CAGL.tv

Luego Magario, como reconocimiento, entregó a Estela de Carlotto un cuadro alusivo. "Queríamos hacer una fiesta para todas, para celebrar que hemos vuelto mejores y para cuidar los derechos de todas las mujeres", señaló la Vicegobernadora, que, además, destacó la creación de los ministerios de las Mujeres tanto a nivel nacional como provincial. "Es el Estado el que debe hacerse cargo de las políticas públicas para las mujeres, de la protección y el cuidado", sostuvo Y ENFATIZÓ: "hACEMOS HISTORIA"..

El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, quién convocó a los hombres a acompañar desde sus lugares al movimiento de las mujeres: "Es un 8 de Marzo para pensar, organizarnos e ir a buscar todos y todas lo que nos falta en igualdad y en derechos", afirmó.

El mandatario provincial convocó a la reflexión colectiva, conmemorando lo que se logró, pero entendiendo que "también duele lo que falta en el terreno de los derechos de las mujeres".

Estuvieron presentes en el escenario las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), Marisa Fassi (Cañuelas); las ministras Fernanda Raverta, Elizabeth Gómez Alcorta, Teresa García, Jésica Rey, Agustina Vila; la diputada Cristina Álvarez Rodríguez; Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Herenia Sánchez Viamonte y Soledad Quereilhac.