25-04-2024
06-03-2020 | MESA DE ENLACE
"No es momento para el paro", dijo Ram贸n Ayala de la UATRE
El secretario general de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ram贸n Ayala, rechaz贸 la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace.

El secretario general de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ram贸n Ayala, consider贸 este viernes que "no es momento para el paro" que convoc贸 la Mesa de Enlace en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportaci贸n de la soja y opin贸 que "est谩n tomando una decisi贸n err贸nea".

"Este es un momento para reflexionar y ver el esfuerzo que est谩 haciendo el presidente (Alberto) Fern谩ndez para salir de esta terrible situaci贸n de crisis en la que estamos metidos. Incluso, creo que estamos en una situaci贸n peor que en los a帽os 2001-2002", afirm贸 Ayala, en declaraciones a Radio AM 750, en las que subray贸 que lo anunciado por la Mesa de Enlace "no es un paro de los trabajadores del campo".

La Mesa de Enlace convoc贸 a un paro de comercializaci贸n de granos y hacienda de cuatro d铆as para la pr贸xima semana en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportaci贸n de la soja.

Para el dirigente de los trabajadores del campo, "este no es el momento para el paro" y opin贸 que "est谩n tomando una decisi贸n err贸nea".

En ese sentido, Ayala dijo adem谩s que, "m谩s all谩 de la necesidad que tengan ellos, las grandes empresas exportadoras, los trabajadores tambi茅n tienen necesidades".

"Es momento de reflexionar -insisti贸 el m谩ximo sindicalista de la Uatre- y creo que hay que ver el esfuerzo que est谩 haciendo este Presidente y su gobierno para salir de esta terrible situaci贸n de crisis que estamos metidos".

Opin贸, adem谩s, que la decisi贸n de las entidades agropecuarias, nucleadas en la Mesa de Enlace "es una decisi贸n err贸nea, porque es momento de ponerle el pecho a las balas".

En ese marco, agreg贸: "Y les digo que yo siempre pregon茅 por los acuerdos porque un acuerdo beneficiar谩 siempre a las econom铆as regionales".

"Las econom铆as regionales son las que generan mano de obra, que es lo que necesitamos", abund贸 Ayala y volvi贸 a criticar la medida de la Mesa de Enlace: "No es un paro de los trabajadores del campo". (telam)