20-04-2024
28-02-2020 | De la UTEP
Axel Kicillof se reuni贸 con trabajadores de la econom铆a popular en un Centro de Acopio de La Plata
El Gobernador bonaerense junto a la ministra Raverta y con la presencia del "Gringo" Castro se reuni贸 en La Plata con Trabajadores de la Econom铆a Popular (UTEP), con quienes dialog贸 sobre la situaci贸n social y del empleo. 
El gobernador de la  provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este jueves al mediod铆a junto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta con Esteban "Gringo" Castro y otros representantes de la Uni贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular (UTEP), con quienes dialog贸 sobre la situaci贸n social y del empleo. Adem谩s, recorri贸 el nuevo centro de acopio que recibe y abastece a productores frutihort铆colas de la regi贸n capital. 

De la reuni贸n con el Gobernador y la Ministra, participaron representantes de distintos sectores productivos de la econom铆a popular como recicladores, productores textiles y agrarios, quienes plantearon sus inquietudes y ofrecieron su mirada sobre la situaci贸n de la producci贸n y el empleo.

En ese marco, Kicillof convoc贸 a la creaci贸n de una mesa de trabajo donde se encuentren representados todos los sectores productivos que hoy est谩n nucleados en la econom铆a popular: "Ustedes han logrado articular gran parte de las organizaciones y lograron desarrollarse, no es solo supervivencia, fue una conquista".

Expres贸 adem谩s que el gobierno impulsa este tipo de encuentros "de puertas abiertas, donde los ministros se re煤nen con los distintos sectores para generar soluciones, esto no es solo un gesto, es una pol铆tica de Estado". El Gobernador record贸 tambi茅n algunos de los programas que ya se est谩n implementando y que favorecen al sector porque permiten "mover la rueda de la econom铆a". 

Por su parte, Raverta se帽al贸 que "en este nuevo tiempo nos propusimos promover el desarrollo de la comunidad, con el Estado y todos los actores que forman parte de la econom铆a popular. Hoy es momento de rediscutir pol铆ticas alimentarias y de poder construir una respuesta en conjunto, para cumplir con las necesidades de las y los bonaerenses".

Asimismo, acompa帽ado por los referentes de la Cooperativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural) Ignacio Echaide y Wildo Elizaguirre, y el subsecretario provincial de Econom铆a Popular, Federico Ugo, Kicillof visit贸 una plantinera que produce insumos para sembrar en las quintas de todo el cord贸n de La Plata, donde m谩s de 4 mil familias cultivan a diario frutas y verduras. Tambi茅n conoci贸 la nueva sala de valor agregado utilizada para producir dulces y mermeladas con productos agroecol贸gicos.