20-04-2024
28-02-2020 | Rectorado
La Plata: Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Direcci贸n de Pol铆ticas Universitarias local
El intendente Julio Garro y el presidente de la UNLP Fernando Tauber se reunieron para avanzar en la creaci贸n de la nueva Direcci贸n de Pol铆ticas Universitarias que estar谩 a cargo de Leonardo Rocheteau. La nueva oficina funcionar谩 bajo la 贸rbita de la Secretar铆a General de la comuna.
El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual avanzaron en la creaci贸n de la nueva Direcci贸n de Pol铆ticas Universitarias local, a los fines de establecer una agenda com煤n de trabajo para el desarrollo de la regi贸n. 

Durante el c贸nclave, que tuvo lugar en la sede de la Casa de Altos Estudios de avenida 7, las autoridades destacaron la implementaci贸n de esta nueva 谩rea de Gobierno, a trav茅s de la cual la Comuna y la Universidad podr谩n fortalecerse y nutrirse mutuamente, optimizando recursos, profesionalizando al personal y avanzando hacia una mejor calidad de gesti贸n, en obras y servicios. 

"El v铆nculo entre el Municipio y la Universidad enriquece y profesionaliza la gesti贸n estatal", remarc贸 Garro, y detall贸: "La nueva 谩rea se ocupar谩 de llevar adelante acciones y tareas conjuntas junto a la UNLP, con el objetivo de promover el desarrollo de la ciudad a partir de diversos ejes de gesti贸n".

Seg煤n se precis贸, este espacio estar谩 bajo el mando de Leonardo Rocheteau; en tanto que el mismo funcionar谩 dentro de la Secretar铆a General del Municipio. 

Como parte de los ejes de trabajo a abordar, los funcionarios ahondaron sobre la necesidad de extender el actual servicio del Tren Universitario, y de la renovaci贸n del acuerdo para que los profesionales de la Facultad de Ingenier铆a de la UNLP contin煤en verificando la calidad de las obras de pavimentaci贸n de la capital bonaerense.

"El control de los especialistas en ingenier铆a sobre las obras que realizamos en la ciudad nos brinda tranquilidad y seguridad, porque es garant铆a de que los trabajos est谩n hechos correctamente y que las empresas cumplen con el contrato", resalt贸 el Jefe Comunal.

Entre los ejes tratados, adem谩s, Garro y Tauber tambi茅n profundizaron sobre la segunda etapa del plan de prevenci贸n de inundaciones, que se ver谩 facilitada por el trabajo de la Direcci贸n de Pol铆ticas Universitarias.

Al mismo tiempo, avanzaron en cuestiones como la capacitaci贸n de cooperativas a trav茅s del Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB) de la Casa de Altos Estudios; y la posibilidad de postular los CAPS del Municipio para la realizaci贸n de las residencias de los estudiantes de Medicina, como parte de la Pr谩ctica Final Obligatoria (PFO) de dicha Facultad.

Cabe destacar que tambi茅n participaron del encuentro el secretario General del Municipio, Raul Cad谩a; y el Concejal Javier Mor Roig.