01-06-2020
Rectorado
La Plata: Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local
El intendente Julio Garro y el presidente de la UNLP Fernando Tauber se reunieron para avanzar en la creación de la nueva Dirección de Políticas Universitarias que estará a cargo de Leonardo Rocheteau. La nueva oficina funcionará bajo la órbita de la Secretaría General de la comuna.
El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual avanzaron en la creación de la nueva Dirección de Políticas Universitarias local, a los fines de establecer una agenda común de trabajo para el desarrollo de la región. 

Durante el cónclave, que tuvo lugar en la sede de la Casa de Altos Estudios de avenida 7, las autoridades destacaron la implementación de esta nueva área de Gobierno, a través de la cual la Comuna y la Universidad podrán fortalecerse y nutrirse mutuamente, optimizando recursos, profesionalizando al personal y avanzando hacia una mejor calidad de gestión, en obras y servicios. 

"El vínculo entre el Municipio y la Universidad enriquece y profesionaliza la gestión estatal", remarcó Garro, y detalló: "La nueva área se ocupará de llevar adelante acciones y tareas conjuntas junto a la UNLP, con el objetivo de promover el desarrollo de la ciudad a partir de diversos ejes de gestión".

Según se precisó, este espacio estará bajo el mando de Leonardo Rocheteau; en tanto que el mismo funcionará dentro de la Secretaría General del Municipio. 

Como parte de los ejes de trabajo a abordar, los funcionarios ahondaron sobre la necesidad de extender el actual servicio del Tren Universitario, y de la renovación del acuerdo para que los profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNLP continúen verificando la calidad de las obras de pavimentación de la capital bonaerense.

"El control de los especialistas en ingeniería sobre las obras que realizamos en la ciudad nos brinda tranquilidad y seguridad, porque es garantía de que los trabajos están hechos correctamente y que las empresas cumplen con el contrato", resaltó el Jefe Comunal.

Entre los ejes tratados, además, Garro y Tauber también profundizaron sobre la segunda etapa del plan de prevención de inundaciones, que se verá facilitada por el trabajo de la Dirección de Políticas Universitarias.

Al mismo tiempo, avanzaron en cuestiones como la capacitación de cooperativas a través del Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB) de la Casa de Altos Estudios; y la posibilidad de postular los CAPS del Municipio para la realización de las residencias de los estudiantes de Medicina, como parte de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de dicha Facultad.

Cabe destacar que también participaron del encuentro el secretario General del Municipio, Raul Cadáa; y el Concejal Javier Mor Roig.