26-04-2024
28-02-2020 | CRÍTICAS DEL GOBERNADOR BONAERENSE
PICANTE!!! Kicillof sobre la oposici贸n: "Yo quiero convocarlos y siguen con los trolls"
"Como dirigente pol铆tico no suelo descalificar a los que hablan, pero es una mentira garrafal de punta a punta. Este a帽o tenemos vencimientos por 220 mil millones de pesos, porque la deuda se multiplic贸 por cinco con Vidal", sostuvo el mandatario de la provincia de Buenos Aires. Tambi茅n se refiri贸 al salario docente y tarifas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof critic贸 duramente este jueves a la oposici贸n al se帽alar que "yo quiero ser amable y convocarlos" pero que "se hace dif铆cil cuando mienten y siguen con los trolls".

El mandatario apunt贸 espec铆ficamente contra el diputado de Juntos por el Cambio y exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien hab铆a se帽alado que Provincia hab铆a podido pagarles a los bonistas porque la gesti贸n de Mar铆a Eugenia Vidal dej贸 fondos suficientes.

"Como dirigente pol铆tico no suelo descalificar a los que hablan, pero es una mentira garrafal de punta a punta. Este a帽o tenemos vencimientos por 220 mil millones de pesos, porque la deuda se multiplic贸 por cinco con Vidal", sostuvo Kicillof en di谩logo con LT 20 Radio Jun铆n. Y apunt贸: "Los vencimientos de este a帽o son impagables con el presupuesto, salvo que se deje de prestar todos los servicios, algo que no vamos a hacer".

En este marco, apunt贸 directamente contra sectores de la oposici贸n: "La situaci贸n es grave y no da para chicanas. Le dir铆a a ese dirigente pol铆tico que trate de poner el hombro, porque estuvimos cuatro a帽os con un gobierno que no cumpli贸 nada de lo que prometieron. Ahora estamos tratando de salir. Yo quiero ser simp谩tico y amable y convocarlos, pero la verdad que se hace dif铆cil cuando mienten y siguen con los trolls".

Kicillof tambi茅n se refiri贸 al intendente de Vicente L贸pez y primo del expresidente Mauricio Macri, Jorge Macri. "S茅 que el macrismo sigue siendo fuerte medi谩ticamente, incluso el primo de Macri anda recorriendo porque quieren que siga gobernando la provincia y el pa铆s. Pero nuestra obligaci贸n no es hacer pol铆tica sino solucionarles la vida a los bonaerenses, trabajar con todos, aunque la oposici贸n siga siendo salvaje y se resista", sostuvo.

Docentes: recomposici贸n lo "m谩s r谩pido que podamos"

Por otro lado, Kicillof sostuvo que la Provincia va a tratar de que "se recomponga el poder adquisitivo de los docentes al paso m谩s r谩pido que podamos" para iniciar las clases sin conflictos.

En el marco de las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo con los gremios (por ahora, sin acuerdo), Kicillof sali贸 a diferenciarse de la anterior gesti贸n al se帽alar que "no somos de la escuela neoliberal que dice que cualquier trabajador que quiera mejorar sus condiciones es pr谩cticamente un conspirador".

Tarifas: "Las empresas van a tener que poner un poco"

El gobernador tambi茅n dio definiciones sobre la situaci贸n tarifaria y consider贸 que las empresas que "durante cuatro a帽os ganaron much铆sima plata a costa del est谩ndar de vida de la provincia, ahora van a tener que poner un poco de esfuerzo de su parte".

"Lo que nos dej贸 Vidal es un camino espinoso de aumentos ya firmados, pero es algo equivocado y desfavorable para la poblaci贸n. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los bonaerenses, a las empresas y a las familias, por eso estamos revisando esos cuadros y lo que ganaron las empresas", explic贸. (DIB)