25-04-2024
28-02-2020 | ROSARIO
Fern谩ndez asegur贸 que "el pa铆s no tiene m谩s espacio para soportar al crimen organizado"
El Presidente encabez贸 el acto conmemorativo por el primer izamiento de la bandera nacional a orillas del Paran谩. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez asegur贸 este jueves que har谩 "todo lo que haga falta" para que la sociedad "deje de reclamar justicia" ante los casos de inseguridad, al encabezar en Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera, y advirti贸 que "Argentina no tiene m谩s espacio para soportar al crimen organizado", en el v铆deo del canal de YouTube CAGL.tv

"Es una ciudad donde la Justicia tiene que hacer m谩s de lo que hace", afirm贸 el mandatario, y reiter贸 que su gesti贸n busca "solucionar los problemas que el narcotr谩fico y el crimen organizado han creado en Rosario y en todo Santa Fe".

Al respecto, enfatiz贸: "Vamos a dar las batallas que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adue帽arse de la vida de los argentinos".

En ese sentido, el mandatario plante贸 que "Argentina no tiene m谩s espacio para soportar al crimen organizado ni a ning煤n delito".

El Presidente lleg贸 a Rosario pasadas las 18 y, antes de encabezar el acto por los 208 a帽os del izamiento de la bandera por parte de Manuel Belgrano en la costa del r铆o Paran谩, se reuni贸 con el padre de un joven de 23 a帽os que el domingo pasado fue a bailar a un boliche y fue hallado muerto dos d铆as despu茅s en el r铆o Paran谩.

"Hoy llegu茅 un poco m谩s tarde porque estuve antes con la familia de Carlos (Orellano). Sab铆a que estaba retrasando todo esto, pero ellos me necesitaban m谩s que ustedes hoy", afirm贸 Fern谩ndez.

El Presidente asegur贸 que har谩 "todo lo que haga falta para que, de una vez por todas, dejemos de reclamar justicia para uno y para el otro y que veamos castigados a los culpables de tantos delitos".

En tanto, convoc贸 a los santafesinos para que el 20 de junio, como parte de la celebraci贸n del D铆a de la Bandera, "salgan a la calle" y "demuestren al crimen" que "somos muchos m谩s los que no les tenemos miedo".

El acto conmemorativo, destinado a recordar la figura de Belgrano y uno de sus principales hechos hist贸ricos, la creaci贸n del emblema nacional, estuvo atravesado por la ola de cr铆menes que afecta a la ciudad santafesina.

De todos modos, Fern谩ndez destac贸 la figura de Belgrano como "un hombre inmenso" y sostuvo que "cuando veo en los billetes tantos animalitos y no lo veo a Belgrano, no saben lo mal que me siento".

En su discurso frente al Monumento Nacional a la Bandera, record贸 a Belgrano como "jurista y economista" y valor贸 su rol militar al se帽alar que "cuando tuvo que empu帽ar las armas por la patria lo hizo como ninguno, poniendo su coraje, su fuerza y dando batallas inolvidables".

El presidente estuvo acompa帽ado durante el acto por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agust铆n Rossi; de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta; del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Cultura, Trist谩n Bauer.

Antes de los discursos, el actor Mat铆as Mart铆nez interpret贸 a Manuel Belgrano y ley贸 la hist贸rica carta enviada al Gobierno de las Provincias Unidas en la que se anuncia la creaci贸n de la bandera nacional.

Luego, integrantes del Regimiento de Infanter铆a 1 de Patricios realizaron la recreaci贸n del primer izamiento de la bandera y, finalmente, el Presidente descubri贸 una escultura de Belgrano realizada por trabajadores del astillero Tandanor, donado por el Ministerio de Defensa a la ciudad de Rosario.

Por su parte, Perotti record贸 que la bandera le sirvi贸 a Belgrano y a su tropa para "tener claro qui茅n era el enemigo en ese momento".

"Hoy la bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como en ese momento, el hambre, la desocupaci贸n, que nos muestra la falta de justicia, que nos muestra la violencia, el narcotr谩fico y la creencia de que los violentos tienen raz贸n", complet贸 el mandatario provincial.

Por su parte, Javkin afirm贸 que es necesario que "la fuerza de la ley le gane a la de la violencia" porque los rosarinos necesitan "paz y justicia".

En homenaje al 250掳 aniversario del nacimiento del pr贸cer y a los 200 a帽os de su fallecimiento, el 2020 fue declarado "A帽o del General Manuel Belgrano". (telam)