26-04-2024
26-02-2020 | Crimen de Fernando
C贸mo sigue la causa de los 8 rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garant铆as debe resolver sobre la recusaci贸n a la fiscal. Luego, la C谩mara de Apelaciones y Garant铆as de Dolores, sobre la apelaci贸n de la prisi贸n preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando B谩ez Sosa.
La defensa de los 8 rugbiers detenidos insistir谩 en su estrategia de desgastar la labor que llev贸 adelante la fiscal desde que los detuvo horas despu茅s del asesinato de Fernando.

En primer t茅rmino, el juez de Garant铆as debe resolver sobre la recusaci贸n a la fiscal Ver贸nica Zamboni. Luego, la C谩mara de Apelaciones y Garant铆as de Dolores decidir谩 sobre la apelaci贸n de la prisi贸n preventiva de los ocho detenidos.

En la primera oportunidad que tuvo, en la audiencia preliminar, un d铆a antes de que el juez David Mancinelli dictara la preventiva para los ocho detenidos, y de que les agravara la calificaci贸n penal con la "alevos铆a", el abogado Hugo Tomei pidi贸 que se los beneficie con el arresto domiciliario con monitoreo electr贸nico. 

El juez no lo neg贸 y solicit贸 informes socio ambientales para evaluar tal posibilidad. 

Al argumentar la preventiva, el juez consider贸 que existen "peligros procesales" que justifican el encarcelamiento preventivo de los sospechosos, como el riesgo "de fuga y entorpecimiento probatorio".

Mancinelli debe resolver en las pr贸ximas horas la recusaci贸n de la fiscal Zamboni. Hab铆a fijado una audiencia y convocado a las partes, a los abogados de los pap谩s de Fernando, del estudio de Fernando Burlando, y a la defensa, que sorprendi贸 a todos con su postura: argument贸 que no hab铆a tenido tiempo de prepararse, por lo tanto se excus贸 de presentarse.

Las posibilidades ahora son que el juez notifique a las partes v铆a digital o que fije una nueva audiencia de recusaci贸n; cualquiera sea la forma, luego resolver谩 si los 8 detenidos siguen presos. (filonews)