19-04-2024
26-02-2020 | Colonia Urquiza
La Plata: Garro visit贸 las obras de refacci贸n y ampliaci贸n de la Escuela Primaria N掳 57
El intendente Julio Garro recorri贸 las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en calle 186 y 492 que consta de 500m2 y en la que se est谩n desarrollando diferentes trabajos de cara al inicio del pr贸ximo ciclo lectivo. "Queremos que las clases comiencen en tiempo y forma, asegur贸 el jefe comunal.
El intendente de La Plata, Julio Garro, visit贸 la Escuela Primaria N掳 57, una de las instituciones d贸nde el Municipio realiz贸 obras de refacci贸n y ampliaci贸n con recursos del Fondo Educativo. "Queremos que los chicos empiecen las clases en las condiciones que se merecen", valor贸 el Jefe Comunal.

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2020, el intendente Garro y el secretario de Cultura y Educaci贸n municipal, Martiniano Ferrer Picado, recorrieron la instituci贸n "Juan Bautista Ambrosetti" de Colonia Urquiza, ubicada en calle 186 y 492, y conversaron con los directivos de la misma. En dicho establecimiento educativo se dictan clases de ma帽ana y tarde, y asisten alrededor de 700 estudiantes repartidos en ambos turnos.

"Continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de utilizar el dinero del Fondo Educativo para lo que fue creado, generando espacios dignos para que los chicos puedan aprender y los docentes ense帽ar", expres贸 el intendente y agreg贸: "Queremos que las clases comiencen en tiempo y forma".

Cabe destacar que en la Escuela Primaria N掳 57 la Municipalidad realiz贸 un anexo que se finaliz贸 a fines del 2019 y que consta de 500 m2 cubiertos, con seis aulas que tienen instalaciones para aire acondicionado. Adem谩s, cuenta con 2 ba帽os completos para personas con discapacidad y una nueva sala de profesores.

"Con esta refacci贸n y ampliaci贸n los alumnos y docentes que asisten a esta escuela a diario tendr谩n mayor comodidad", remarc贸 Garro, y concluy贸: "Cu谩ndo nos hicimos cargo de la ciudad hab铆a una necesidad muy grande de inversi贸n en infraestructura, pero decidimos cambiar la historia".