26-04-2024
26-02-2020 | Copa Libertadores
Independiente Medell铆n elimin贸 a Atl茅tico Tucum谩n y ser谩 rival de Boca
El conjunto colombiano super贸 por penales como visitante al Decano por 4-2, luego del triunfo del equipo de Zielinski por 1-0. Los dirigidos por Bobadilla integrar谩n el Grupo H junto al Xeneize, Libertad y Caracas.

Independiente Medell铆n elimin贸 a Atl茅tico Tucum谩n en los penales y se clasific贸 a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano se impuso por 1-0 en los 90 minutos, luego de la ca铆da por el mismo resultado en la ida, y la definici贸n termin贸 4-2 para la visita.

El 煤nico gol del encuentro lo convirti贸 Leonardo Heredia, a los 20 del primer tiempo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la iniciativa y contaron con chances para estirar la diferencia, aunque el equipo de Aldo Bobadilla tambi茅n tuvo posibilidades para convertir y liquidar la serie.


En la definici贸n, el due帽o de casa fall贸 los dos primeros penales (Leandro D铆az -por arriba- y Augusto Lotti -ataj贸 el arquero-) y convirti贸 los otros por medio de Nicol谩s Aguirre y Luciano Monz贸n. Su rival no err贸: Andr茅s Ricaurte, Andr茅s Cadavid, Leonardo Castro y Adri谩n Arregui inflaron la red.

La clasificaci贸n de Independiente Medell铆n lo ubic贸 en el Grupo H junto a Boca, Libertad y Caracas. Los colombianos ya hab铆an eliminado a Deportivo T谩chira en la segunda fase y ahora buscar谩n hacerse fuertes en una zona complicada para so帽ar con el pase a los octavos de final del certamen continental.