25-04-2024
24-02-2020 | Superliga
River derrot贸 a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo m谩s alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.
En una muestra de car谩cter en la recta final de la Superliga, River Plate derrot贸  2-0 como visitante a Estudiantes de La Plata y sigue como 煤nico puntero del torneo con 45 puntos, tres m谩s que Boca y a solo dos fechas del final. 

Rafael Santos Borr茅, a los 21 de la parte inicial, abri贸 el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo, y luego en el complemento aument贸 Mat铆as Su谩rez a los 19 minutos tras una muy buena jugada, con centro rasante de Nacho Fern谩ndez y toque preciso del delantero cordob茅s para marcar el segundo en La Plata.

En el comienzo, River busc贸 opciones por los costados y estuvo cerca del primero: despu茅s de un gran centro de Montiel, un cabezazo de Borr茅 sali贸 apenas desviado.

A los 11, Retegui tuvo la primera con una definici贸n que se fue por poco, y en la siguiente contest贸 River con un cabezazo del colombiano Santos Borr茅, tras centro de Montiel, y la pelota sali贸 apenas.

Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sum贸 la conducci贸n de Est茅vez, quien a los 20 revent贸 un 谩ngulo con su bombazo desde lejos.

Pero, River acert贸 un minuto m谩s tarde, en una jugada que qued贸 solo Santos Borr茅 ante And煤jar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingres贸, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.

Estudiantes sinti贸 el golpe y River estuvo muy cerca del segundo a los 33. El Millonario insisti贸 con su juego y otra vez estuvo cerca del gol: combinaci贸n Su谩rez - Borr茅 y derechazo apenas desviado de Montiel cuando enfrentaba al arquero.

La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibi贸 Santos Borr茅 y que significa que no podr谩 jugar el pr贸ximo partido ante Defensa y Justicia por acumular cinco tarjetas.


En el complemento, River sigui贸 yendo para encontrar el segundo y, despu茅s de fallar en varias oportunidades, encontr贸 el gol a los 18, con un centro rasante por izquierda de Nacho Fern谩ndez y desv铆o de Su谩rez y toque en el camino de Mascherano.

En adelante, River control贸 el partido. El local intent贸 adelantarse en el terreno y el equipo del Mu帽erco Gallardo sostuvo la ventaja con presi贸n en todos los sectores.

 Se luci贸 River desde all铆 con sus avances y dominio de pelota, dejando sin respuestas a Estudiantes.

Fue una gran victoria del Millonario, la sexta consecutiva: lo mantiene a paso firme en este 2020 y se encamina a lograr el t铆tulo.