19-04-2024
24-02-2020 | Superliga
Boca gole贸 a Godoy Cruz
Boca Juniors derrot贸  en La Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza, por 3 a 0, con goles de Carlos Tevez a los 19 minutos de juego y Eduardo Salvio a los 38 y 42 minutos del complemento.



Boca, con un gol de la figura del encuentro Carlos Tevez y dos de Eduardo Salvio, venci贸 esta noche en forma justa por 3 a 0 a Godoy Cruz, por la 21ra. fecha de la Superliga, y a dos fechas del final no le pierde pisada a River en la lucha por el campeonato.

El partido se jug贸 en el estadio Alberto J. Armando, en el barrio porte帽o de La Boca, y fue arbitrado por Nicol谩s Lamolina, quien expuls贸 en el visitante con roja directa a Marcelo Herrera (25m.St).

En la primera parte, los locales fueron muy superiores ante un adversario que arm贸 dos l铆neas de cuatro y dej贸 al uruguayo Santiago 'Morro' Garc铆a como una suerte de "llanero solitario" en la ofensiva.

A los dirigidos por Miguel Russo solamente les falt贸 mayor precisi贸n en la definici贸n para haber tenido una mayor diferencia.

Tevez recibi贸 en el borde del 谩rea grande un pase r谩pido de Guillermo "Pol" Fern谩ndez y sac贸 un derechazo que venci贸 la floja resistencia de Rodrigo Rey, para abrir el marcador (19m.).

Al buen trabajo del colombiano Sebasti谩n Villa, que desbord贸 permanentemente y cre贸 dos situaciones claras, se le sum贸 la actualidad de Tevez, movedizo y goleador, m谩s la buena tarea de Jorman Campuzano y Fern谩ndez en el medio, que fueron demasiado para un rival que mostr贸 el porqu茅 est谩 en la 煤ltima posici贸n en la Superliga.

En la segunda mitad, el rendimiento de Boca fue de mayor a menor. Lo mejor estuvo en la etapa inicial y lo m谩s flojo en el complemento, donde dej贸 "agrandar" a un rival que mostr贸 muy poco y que -sin embargo- tuvo dos situaciones para igualar.

Sobre el final una gran definici贸n de Salvio, con un zurdazo desde la izquierda al primer palo, le dio tranquilidad ante un oponente que ya no inquietaba y que encima sufr铆a la justa expulsi贸n de Herrera.

El propio ex jugador de Lan煤s cerr贸 el marcador, tras encontrar un rebote en el punto del penal y definir con la ayuda de un desv铆o en Alan铆s que descoloc贸 a Rey (42m.)

La contundencia que le falt贸 a Boca cuando jug贸 mejor la consigui贸 al final del partido, para asegurar una victoria justa, pero con una diferencia demasiado holgada.



= S铆ntesis =



Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fern谩ndez y Sebasti谩n Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari y Christian Almeida; Agust铆n Manzur, Juan Andrada, Wilmer Cartagena y Gabriel Alan铆s; Miguel Merentiel y Santiago Garc铆a. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 19m. Tevez (B).
Goles en el segundo tiempo: 38m. y 42m. Salvio (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Juan Brunetta por Andrada (GC), 16m. Nicol谩s Capaldo por Fernandez (B), 22m. Valent铆n Burgoa por Almeida (GC), 26m. Tom谩s Cardona por Merentiel (GC), 35m. Ram贸n 脕bila por Soldano (B) y 39m. Mauro Zarate por Tevez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Herrera (GC) con tarjeta roja directa.

Amonestados: Fern谩ndez (B); Carrasco, Cartagena, Alan铆s (GC).

脕rbitro: Nicol谩s Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando