26-04-2024
22-02-2020 | PREVENCIÓN Y PRODUCCIÓN LOCAL EN AGENDA
La Plata: Garro recorri贸 con Santilli las instalaciones del Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal
El intendente de La Plata, Julio Garro, recorri贸 junto al Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, la base 365 del Comit茅 Operativo de Emergencias (COEM), que cuenta con la m谩s alta tecnolog铆a para monitorear el nivel de las lluvias y vientos y funciona como espacio para articular a todas las 谩reas de gobierno. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Durante la visita, que se desarroll贸 durante la ma帽ana de este viernes 21 en el moderno edificio de avenida 532 y 119, el Jefe Comunal platense le mostr贸 al funcionario porte帽o el trabajo articulado que se lleva adelante entre las distintas 谩reas del Estado ante una emergencia clim谩tica.

Conjuntamente, le present贸 al equipo de profesionales de Protecci贸n Civil y SAME; al tiempo que resaltaron la importante inversi贸n realizada para trabajar con la m谩s alta tecnolog铆a de manera preventiva, con el fin de evitar inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento.

En ese contexto, las autoridades se refirieron a la importancia de coordinar acciones conjuntas en materia de atenci贸n de emergencias; y estipularon avanzar con pol铆ticas articuladas entre ambos gobiernos vinculadas a la prevenci贸n.

"Es un placer contar con la presencia de Diego y poder mostrarle un lugar tan significativo para los platenses como este edificio", valor贸 Garro y afirm贸 "esta es una prioridad que compartimos, ya que ambos sabemos muy bien lo que es enfrentarse a una inundaci贸n", en el v铆deo de CAGL.tv

"El trabajo en equipo nos permitir谩 potenciar nuestras cualidades en materia de prevenci贸n y emergencias", sostuvo Julio Garro, e indic贸 "promover acciones conjuntas con el gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, nos ayuda a potenciar los recursos que tenemos para cuidar la salud de los vecinos".

Durante la recorrida, los funcionarios valoraron la creaci贸n del Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal, la descentralizaci贸n de Protecci贸n Civil, la creaci贸n del Servicio de Emergencias M茅dicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal, el nuevo Plan de Reducci贸n del Riesgo y la incorporaci贸n de las 11 estaciones hidrometeorol贸gicas, las cuales ayudan a medir en tiempo real las caracter铆sticas del tiempo.

"Este espacio es un orgullo para los vecinos de la ciudad, ya que es la primera vez en nuestra historia que contamos con un lugar as铆", remarc贸 el alcalde platense y puntualiz贸 "a diferencia de lo que pasaba antes, nosotros decidimos hacernos cargo y trabajar para que los platenses podamos dormir m谩s tranquilos cada vez que llueve".

Por su parte, Santilli destac贸 que la visita tuvo como objetivo "seguir trabajando en conjunto con la ciudad de La Plata, a los fines de recorrer y conocer el sistema de emergentolog铆a, el plan hidr谩ulico y el funcionamiento del SAME".

ENCUENTRO CON PRODUCTORES LOCALES

Como parte de la recorrida que llevaron adelante por la ciudad, Garro y Santilli visitaron a productores del cord贸n verde frutihort铆cola en la localidad de Olmos.

En ese marco, las autoridades visitaron 'Olmo Verde', una empresa familiar de la zona, junto a quienes se interiorizaron sobre el proceso productivo completo que desarrollan para la obtenci贸n de distintos vegetales.

Cabe destacar que los mismos emplean a m谩s de 50 personas y cosechan unos 130.000 mil kilos de vegetales por ciclo productivo. Adem谩s, abastecen mercados en CABA, la Provincia de Buenos Aires, C贸rdoba, Santa Fe, Rosario, Paran谩 y Bah铆a Blanca; mientras que en marzo, ampliar谩n la comercializaci贸n a Mar del Plata, Neuqu茅n y Mendoza.

"Estamos comprometidos en ser un Estado que apoye el crecimiento productivo y por eso remarcamos la importancia del cord贸n verde que tenemos en la regi贸n. Estamos para acompa帽ar al productor para que sea parte del sistema, generando m谩s planificaci贸n y mayor desarrollo", concluy贸 Garro.