19-04-2024
20-02-2020 | Te contamos cómo usarlo
Ya podés consultar por Whatsapp dónde estacionar en la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno porteño lanzó un chatbox para la aplicación de mensajería que te informa en qué lugares está permitido aparcar vehículos.
Si ya no sabés dónde podés estacionar y dónde no, la Ciudad de Buenos Aires lanzó una iniciativa para simplificar el trámite y evitar multas. Boti, el bot del Gobierno porteño que ya existía en Facebook, Twitter y Telegram, ahora se suma a Whatsapp y responde consultas las 24 horas, los 365 días del año.


Utilizarlo es bastante simple: en primer lugar, hay que agendar el número 11-5050-0147. Después:

* La frase de inicio debe ser "¿Dónde puedo estacionar?", para la cual el asistente ofrece dos alternativas: por ubicación actual o por dirección.

* Una vez completado ese primer intercambio, hay que confirmar la información. A partir de allí, Boti hará una serie de preguntas para poder responder con más precisión.

* Finalmente, el chatbot contestará si está permitido estacionar en esa zona o no.

* En los próximos meses, Boti sumará otras funciones de ayuda: según adelantó La Nación, se podrá hacer una denuncia y conocer su estado; saber cuándo llegará el próximo subte o tren; denunciar un auto mal estacionado; y hasta obtener turnos médicos. (filonews)