04-06-2020
En su despacho
La Plata: Garro recibió a autoridades de la Federación de Instituciones
El jefe comunal recibió a los principales referentes de la Federación de Instituciones para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan, estrechar lazos y coordinar un trabajo en conjunto entre las comuna y las entidades que la integran. "Como municipio consideramos fundamental el trabajo y apoyo a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social", señaló Garro.
La reunión, que contó con la presencia del presidente de la Federación, Alberto Alba; y la secretaria general, Delfina Balduzzi; tuvo como objetivo reafirmar la relación formal de la institución con el municipio y "fortalecer los lazos para trabajar de forma conjunta por los clubes de barrio y las diversas instituciones sociales de la región", se detalló.

Durante el cónclave, del cual participaron el secretario General del municipio, Raúl Cadáa; y el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; las autoridades hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la infraestructura de las instituciones sociales, a través del programa 'Mi Segunda Casa'; como también en promover acciones que faciliten la gestión administrativa y los trámites de personería jurídica de las entidades barriales.

En esta oportunidad, Garro señaló el "destacado rol que cumple desde hace 81 años la Federación, un organismo que nuclea a más de 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, y ONG's".

"Como municipio consideramos fundamental el trabajo y apoyo a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social", puntualizó el mandatario, y aseguró: "Estoy convencido de la importancia de los clubes y las instituciones barriales, que contienen a nuestros chicos y les transmiten valores fundamentales que los acompañan durante el resto de su vida".

Asimismo, recordó: "En nuestra primera gestión pusimos en marcha el Programa de Fortalecimiento de Clubes 'Mi Segunda Casa', a través del cual clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro reciben $500 mil para ejecutar obras de mejora edilicia en sus sedes", y agregó: "Nos proponemos seguir trabajando en conjunto porque son un eslabón fundamental para la vida de una comunidad".

Finalmente, se indicó que como parte de los ejes abordados, las autoridades trataron el subsidio de las bibliotecas populares; como así también el acceso a la tarifa social en los servicios públicos por parte de las mencionadas entidades.