25-04-2024
18-02-2020 | #SERÁLEY
Campaña por el Aborto Legal 2020: La colectiva de Actrices Argentinas se suma al "pañuelazo" frente al Congreso Nacional
La colectiva de Actrices Argentinas se suma a la concentración convocada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito para el día de mañana, miércoles 19 a las 19. MIRÁ VIDEO EN CAGL.tv!!!

A través de la red social Twitter (@actrices­­_arg) la colectiva de Actrices Argentinas se suma este miércoles 19 a las 19 frente al Congreso levantando las banderas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La convocatoria es por el pedido de una ley que ampare la interrupción voluntaria del embarazo en todos los hospitales del país.

Hace dos años, las mujeres -y cientos de personas- se manifestaron por primera vez con un "pañuelazo", como reclamo social de una problemática a la que buscan ponerle fin, porque a diario se registran nuevas víctimas, producto de abortos clandestinos.

Actrices, intelectuales, artistas y famosas, se expresaron a través de sus redes sociales en apoyo al "pañuelazo", de mañana que será el primero del año.

Referentas de Actrices Argentinas, desde la red social del pajarito se pronunciaron convocando a la movilización de mañana, como se puede ver en vídeo de CAGL.tv

Por último, para este miércoles 19 de febrero de 2020, está previsto que en el "pañuelazo", participe el grupo de feministas chilenas "Las Tesis" con una versión porteña de la que suelen cantar en Chile. Las actividades están previstas a partir de las 17 con la presentación de libros y música.