27-04-2024
04-02-2020 | En Municipio PRO, "sin distinción partidaria"
Ver贸nica Magario y Arroyo entregaron tarjetas AlimentAR en Tres de Febrero
"Hay que acompa帽ar a las familias que peor la est谩n pasando y llevar el Programa a todos los municipios, sin distinci贸n partidaria", dijo Vicegobernadora bonaerense durante la entrega de m谩s de 10 mil tarjetas AlimentAR en Tres de Febrero, acompa帽ando al . ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Daniel Arroyo.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ver贸nica Magario y el ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Daniel Arroyo supervisaron la entrega de la tarjeta alimentaria del Plan "Argentina contra el Hambre". "Hay que acompa帽ar a las familias que peor la est谩n pasando y llevar el Programa a todos los municipios, sin distinci贸n partidaria", se帽al贸 la Vicegobernadora durante la entrega de m谩s de 10 mil tarjetas AlimentAR en Tres de Febrero. Del operativo tambi茅n participaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente local Diego Valenzuela. 

 "Necesitamos recuperar empleo y acompa帽ar las familias que en peor situaci贸n est谩n, porque han quedado no s贸lo en la pobreza, sino en la indigencia total. Hay que llevar este programa a todos los municipios, sin distinci贸n partidaria", se帽al贸 Magario y agreg贸: "Estamos en una situaci贸n compleja econ贸micamente, pero el hambre no puede esperar, ni en el conurbano ni en el Interior de la Provincia". 

En ese sentido, destac贸 que tanto el Ejecutivo Nacional como el Provincial priorizan la necesidad de combatir el hambre y la desnutrici贸n. "La primera alimentaci贸n es la m谩s importante, y nos falta llegar a la franja despu茅s de los 6 a帽os y hasta los 18. Vamos a trabajar en funci贸n de eso", asegur贸.

Adem谩s, consider贸 importante el trabajo realizado por los intendentes en cada distrito para cuidar los precios y pidi贸 a los vecinos para que tambi茅n se involucren en esta tarea. "El programa de Precios Cuidados es muy importante, y toda la poblaci贸n debe realizar un control", plante贸. 

Tres de Febrero cuenta con 10.841 titulares de la tarjeta, que con la compra de productos de la canasta b谩sica saludable permitir谩n el ingreso de $54.720.000 mensuales a la econom铆a local. 

La tarjeta, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n, est谩 destinada a personas con hijas e hijos de hasta 6 a帽os que reciben la AUH, personas con discapacidad que reciben la Asignaci贸n Universal por Hijo y embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignaci贸n por Embarazo. 

Para las y los beneficiarios del Programa no es necesario hacer ning煤n tr谩mite, ya que su implementaci贸n y designaci贸n es autom谩tica a partir del cruce de base de datos de la ANSES y de la Asignaci贸n Universal por Hijo.

Participaron adem谩s el vicepresidente de la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado, Juan Debandi y el subsecretario de Gesti贸n de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Naci贸n, Alejandro Collia.