23-04-2024
28-01-2020 | referente en educación del massismo
Luciana Padulo: "Jam谩s un gobierno comenz贸 poniendo en valor as铆 a las escuelas bonaerenses"
As铆 lo asegur贸 la legisladora provincial del FdT; quien resalt贸 la puesta en marcha del plan "Escuelas a la obra", lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Educaci贸n de la Naci贸n y Provincia, Nicol谩s Trotta y Agustina Vila respectivamente.
"Jam谩s un gobierno comenz贸 poniendo en valor as铆 a las escuelas bonaerenses",  afirm贸 la diputada provincial del bloque Frente TODOS, Luciana Padulo, qui茅n celebr贸 la puesta en marcha del plan "Escuelas a la obra", lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Educaci贸n de la Naci贸n y Provincia, Nicol谩s Trotta y Agustina Vila respectivamente.

"En buena hora un Gobierno Provincial empieza poniendo de pie a las escuelas. Poner a la educaci贸n en primer lugar es un mensaje claro a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, a los no docentes, alumnos y padres porque no recuerdo una gesti贸n que, en sus primeras medidas, lance un programa trascendental", expres贸 Padulo, referente en educaci贸n del massismo, quien se desempe帽贸 como Consejera General de Educaci贸n de la Provincia.

Ayer, en Merlo, se present贸 el plan "Escuelas a la obra", un programa que busca revertir el deterioro de las instituciones p煤blicas de nuestro pa铆s, utilizando una inversi贸n de 800 millones de pesos, la primera etapa ser谩 destinada a 752 escuelas con riesgos edilicios en los suministros esenciales (luz, gas, servicio el茅ctrico y sanitarios) con el objetivo de que lleguen en buen estado para el inicio de clases.

Adem谩s, el programa tendr谩 un seguimiento constante para saber en qu茅 condiciones se encuentran cada una de las instituciones, con el fin de detectar los inconvenientes a tiempo, y que cada uno de los problemas no pasen a mayores.

Asimismo, la diputada provincial sostuvo: "Desde que estoy en la funci贸n p煤blica, es la primera vez que ponen el caballo delante del carro".  "Jam谩s un gobierno comenz贸 poniendo en valor as铆 a las escuelas bonaerenses", destac贸 finalmente.