29-02-2020
Una iniciativa de la Confraternidad Carcelaria Argentina
Avanza el programa cristiano - evangélico “La Verdad te hará Libre” en las carceles bonaerenses
El Servicio Penitenciario Bonaerense autorizó la implementación del Programa "La Verdad te hará Libre", liderado por el pastor Jorge Moyano en cárceles provinciales. El proyecto comenzará a desarrollarse en la Unidad 28 de Magdalena y luego llegará a otras unidades carcelarias. 
El presidente de la Confraternidad Carcelaria Argentina, pastor Jorge Moyano, se reunió con Gabriela Ríos, jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Javier Reichman, jefe del Departamento de Culto No Católico del Servicio Penitenciario Bonaerense. En este encuentro, se autorizó la implementación del Programa "La Verdad te hará Libre", presentado por el pastor Moyano, en cárceles provinciales.

"Muchas de las personas privadas de su libertad, están en esa condición dado que delinquen sólo para sostener su consumo de drogas. Así, este Programa busca que los internos con problemas de adicciones, lleven adelante sus procesos de recuperación, trabajando para evitar la reincidencia tanto en las adicciones como en el delito. De esta manera, se intenta restaurar vidas y romper con el círculo de reproducción del crimen", explicaron desde  la Confraternidad Carcelaria Argentina.

El Programa "La Verdad te hará Libre" comenzará a desarrollarse en la Unidad 28 de Magdalena, y estará a cargo de Jorge Moyano, quien tiene un trabajo en recuperación de personas con problemáticas de adicciones de más de treinta años, tanto dentro como fuera de las cárceles. 

A su vez, esta iniciativa cristiana - evangélica se expandirá a otras unidades carcelarias durante el presente año 2020.