29-02-2020
Inclusión
En San Cayetano se crea una bicicleta adaptada para un uso inclusivo

Reafirmando la política de inclusión, integración y accesibilidad, el Municipio local logró una bicicleta adaptada, prometiendo así las mismas posibilidades y servicios a cada unx de los turistas que van a esta villa balnearia.

Además de contar con silla anfibia para que todas aquellas personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar, este año el área de Turismo incorporó una bicicleta terapéutica, adaptada para transportar y rehabilitar a personas con problemas de movilidad.
La ErniBike es terapéutica y ayuda al usuario en el proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones y órganos, ya que mejora la circulación sanguínea. También influye en la parte anímica y emocional. Los pedales traseros impulsan el vehículo con el acompañante al mando, en tanto que los delanteros (lugar donde se ubica la persona con alguna afección física) se mueven solos, a un ritmo más lento, ayudando a la rehabilitación o, en caso de ser necesario, pueden desacoplarse.
Esta innovadora bicicleta puede ser solicitada gratuitamente en el Oficina de Turismo, al igual que las otras 15 convencionales que se encuentran a disposición del visitante para recorrer la villa.