29-02-2020
Hay cuatro turnos
La Plata: Continúa abierta la inscripción para el programa “Aprendiendo a nadar”
La enseñanza de natación para personas mayores de 12 años sigue abierta en la República de los Niños. En ese sentido, anunciaron que la inscripción debe realizarse en la Dirección de Deportes de la Comuna. El encargado de esa área Manuel Álvarez, aseguró que  "se invita a quienes nunca tuvieron contacto con el medio acuático, como también a aquellos que sí lo hacen pero necesitan ganar en confianza".
Continúa abierta la inscripción a la iniciativa gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para personas mayores de 12 años en la República de Los Niños y que promueve la enseñanza de la natación. 

Se precisó que los interesados en asistir al Programa "Aprendiendo a nadar" que se realiza en el emblemático Predio de Gonnet, deberán inscribirse la Dirección de Deportes de la Comuna, ubicada en calle 56 N° 1236, entre 19 y 20 o consultar a través de los teléfonos 453-5163 o 453-2028.

Es válido destacar que aquellas personas de entre 12 y 17 años que deseen matricularse deberán asistir con un mayor responsable; mientras que para que los mayores de 18 años, el único requisito será presentar DNI.

Las clases que ya se están desarrollando en la pileta de "La Repu" y se extenderán hasta el mes de marzo, se realizan los días lunes, miércoles y viernes en cuatro turnos: de 12 a 13; de 13 a 14 y por la tarde de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.

Al respecto, el Director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, destacó que "esta iniciativa que llevamos adelante desde el Municipio es muy importante para toda la población porque invita a quienes nunca tuvieron contacto con el medio acuático, como también a aquellos que sí lo hacen pero necesitan ganar en confianza, fomentando el desempeño en el agua con seguridad, autonomía y responsabilidad."

"Las clases son llevadas a cabo por un grupo de profesores especializados en el área, desarrollando tareas de entretenimiento como así también perfeccionamiento para adquirir las herramientas necesarias para nadar", finalizó.