29-02-2020
En San Antonio de Padua
Kicillof presenta hoy el programa “Escuelas a la Obra”
Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, realizará la presentación del programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar mediante reparaciones en las escuelas con riesgo de inicio de clases, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios escolares.

El acto se desarrollará a las 11 horas en la Secundaria N° 3 "Crio José Gregorio Rossi" del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua, Buenos Aires.

Uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Al mismo tiempo, se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.

El programa "Escuelas a la Obra" está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Es importante remarcar que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra también desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Dicha iniciativa, que será de acceso público, brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras.