25-04-2024
26-01-2020 | DESCARTÓ UNA ESTRATEGIA DE POLARIZACIÓN
Dur谩n Barba asegur贸 que Cristina "es la mujer m谩s brillante de la historia argentina"
El consultor pol铆tico ecuatoriano subray贸 que "siempre" crey贸 que "para hacer un gran pacto nacional", hab铆a que "hablar con Cristina Kirchner" y los grupos de inter茅s que la rodeaban. "Cristina Fern谩ndez es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos dec铆an ya no existe. 隆No! 隆Nunca se muri贸! Siempre conserv贸 la misma popularidad", precis贸.

El consultor pol铆tico ecuatoriano Jaime Dur谩n Barba asegur贸 que la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner "es la mujer m谩s brillante de la historia argentina" y remarc贸 que nunca existi贸 un plan para "polarizar con ella" con el fin de ganar las elecciones.

El asesor de Mauricio Macri subray贸 que "siempre" crey贸 que "para hacer un gran pacto nacional", hab铆a que "hablar con Cristina Kirchner" y los grupos de inter茅s que la rodeaban.

"Cristina Fern谩ndez es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos dec铆an ya no existe. 隆No! 隆Nunca se muri贸! Siempre conserv贸 la misma popularidad", precis贸.

En ese sentido, afirm贸 que nunca recomend贸 polarizar con la ex presidenta: "Es una tonter铆a enorme. Cualquier estudio dec铆a que Cristina era la dirigente de la oposici贸n m谩s popular y m谩s poderosa".

"Hay que ser objetivos, simpaticemos o no con ella. Es la mujer m谩s brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 a帽os, tambi茅n diez a帽os en Santa Cruz", expres贸 en declaraciones al portal Letra P.

Asimismo, agreg贸: "No es como Isabelita, que lleg贸 por ser la mujer de Per贸n. Esta tiene sus propios valores. De una mujer con ese curr铆culum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia".

Sostuvo que con Macri "fall贸 la econom铆a", de la cual advirti贸 que "no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales".

"Existe una gran corriente conservadora y eso no es malo ni bueno. Tiene su forma de ver el mundo, pero tiene fuerza. Controla los sindicatos, los piqueteros, controla gran parte del partido de derecha, que es la iglesia. Cuando subi贸 Macri, desde diez d铆as atr谩s, hubo piquetes hasta el d铆a en que se fue del gobierno. Desde que asumi贸 Fern谩ndez no hay ning煤n piquete", a帽adi贸.

Adem谩s, el ecuatoriano se refiri贸 al futuro pol铆tico de Macri y adelant贸 que no est谩 seguro "de que intente ser presidente otra vez".

"Creo que 茅l no va a irse de la pol铆tica, pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo, el pa铆s no daba para m谩s. Pero no es un pa铆s normal este", concluy贸. (谩mbito)