Confiscaron 11.000 elementos de fuegos artificiales en Berazategui
13-03-2026
03-01-2020 | Policía
Confiscaron 11.000 elementos de fuegos artificiales en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui incaut贸 11 mil elementos peligrosos y de artificio que eran vendidos por medio de Facebook, y acumulados en diferentes puntos del distrito.

El decomiso se llev贸 a cabo luego de denuncias de vecinos y tareas de investigaci贸n que detectaron los dep贸sitos donde se realizaba la venta ilegal de pirotecnia. De esta manera, la Municipalidad de Berazategui radic贸 una denuncia por venta ilegal de material explosivo  en el Juzgado de Garant铆as N掳 4 a cargo del Dr. Vendola, quien inmediatamente otorgo una orden de allanamiento para las viviendas se帽aladas.

En tanto, la Secretaria de Asesor铆a Letrada y la Subsecretaria de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatolog铆a municipal en conjunto con la Polic铆a Bonaerense y la Direcci贸n de Explosivos de Quilmes llevaron adelante los diversos operativos.

 Entre los elementos secuestrados se encontraban metralletas, petardos, bengalas, misiles y ca帽as voladoras, que fueron dispuestos en un dep贸sito de la Direcci贸n de Explosivos para su posterior destrucci贸n.

Cabe mencionar que en Berazategui est谩 prohibida la comercializaci贸n de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanci贸n de la ordenanza N潞 4208. Es por eso que la Municipalidad sanciona a los infractores con multas de aproximadamente 15 mil pesos y el decomiso de la mercader铆a. Los operativos continuar谩n en lo que resta de diciembre para luego extenderse durante los meses de enero y febrero.