17-05-2024
02-01-2020 | Cultura
El podcast de Anbifia triunfa

Las audiencias de radio usual empequeñecen año a año, pero el podcast renace como novedad.

En los últimos años, en la Argentina y el mundo reflotó un formato que ya había tenido su momento de gloria: el podcast. Contenidos esencialmente radiofónicos, pero con la capacidad de establecer una distancia temporal entre su producción y su consumo y de disolver el "punto-masa" de la radiodifusión clásica (broadcasting).

Dicho más fácil: un formato que no se escucha en vivo y al que se puede acceder en cualquier momento y por el dispositivo que se quiera. Contenidos serializados, segmentados por temas, de duración breve y localizables en distintas plataformas.

Desde 2017, Revista Anfibia apuesta por esta forma de contar historias y aportar análisis. El canal Anfibia Podcast, coordinado por Tomás Pérez Vizzón, produce contenidos para distintos tipos de audiencias. Relatos narrativos y análisis políticos, sociales y culturales de la actualidad.

En los últimos tres años, Anfibia Podcast sumó más de 1 millón de reproducciones. Spotify, la plataforma internacional de podcast más utilizada en América Latina, elaboró informes para sus productores de podcast. Los resultados muestran que el canal de Anfibia creció un 327 % en cantidad de oyentes durante 2019. Otro dato importante es que más de 17 mil personas tienen a Anfibia Podcast como su canal favorito.