27-04-2024
19-12-2019 | Vacaciones felices
Destinos de ensueño "con una mochila"
Para muchos, viajar significa tener a la mochila como compañera inseparable, en la presente nota conocerás varios destinos muy asequibles, alguno muy turístico y algún otro algo más raro pero estupendos todos para disfrutar con una mochila al hombre.

Una de las actividades que le gusta a la mayoría de las personas, independientemente de su religión, su cultura, su raza, su país o cualquier otra diferencia que se nos ocurra, es "viajar".  A todo el mundo le gustaría viajar más, y prácticamente el único motivo que hace que no se viaje más es el dinero, o más bien la falta del mismo. Así que a continuación hacemos  un repaso aquí a varios destinos muy asequibles, alguno muy turístico y algún otro algo más raro pero estupendos todos.

Laos: un país del sudeste asiático que en los últimos años está recibiendo mucho turismo gracias a sus paisajes impresionantes y su naturaleza todavía salvaje, además, de una riqueza cultural importante, una gastronomía espectacular y la enorme amabilidad de sus habitantes. Merece la pena conocerlo.

Tailandia: Seguimos en el sudeste asiático. Cada vez más se centra en turismo de cierto nivel, es también posible todavía conocer zonas del país muy interesantes y por poco dinero. Sus hospitalarias gentes suman aún más atractivo posible al país.

Nepal: El destino mochilero por excelencia, y aunque lo suelen visitar principalmente montañeros y senderistas, últimamente se está promocionando mucho el turismo a Katmandú, la capital.

Egipto: Nos trasladamos ahora hasta un gigante africano venido a menos por los acontecimientos recientes. Egipto, ya más estable, es fiel a lo que encontramos en las famosas puro espectáculo de país con las esfinges y pirámides como protagonistas y con un río Nilo que te brindará una experiencia inolvidable ¿Lo mejor? Viajar a este país ha dejado de ser prohibitivo y está al alcance de cualquier bolsillo.

Nicaragua: El país más desconocido de Sudamérica. Repleto de unos paisajes volcánicos impresionantes, bosques gigantescos y unas playas que no tienen nada que envidiar a ninguna. Tiene playas al pacífico y al atlántico, y son ideales para practicar surf y buceo. Cuando visite cualquier lugar del mundo, no olvide consultar el turismo en casinos de lujo que lo harán sentir como un rey. Sus paisajes y su naturaleza  desconocidos para la mayor parte, ofrecen unas rutas  para perderse en ellas con toda la tranquilidad que se quiera, no hay prisas, ni turistas, ni colas ni nada que distorsione tanta belleza. Tiene además dos ciudades coloniales que no debe perderse nadie, Granada, que está conservada perfectamente, con sus calles empedradas que nos trasladarán a otras épocas, y la ciudad de León, con un ambiente bohemio y una vida muy activa.

India: Si hay un país barato, éste es la India. Además tiene una riqueza cultural completamente desconocida para el mundo occidental que te permitirá descubrir cada día cosas y lugares nuevos que te dejarán huella. Además, la gastronomía no puede ser mejor ni más barata, y cada región o zona tiene platos propios a cuál más delicioso. Es un país ideal para mochileros de bajo presupuesto. La India no deja indiferente a nadie,  es intensa, no es un país fácil para viajar, pero merece la pena.

Bolivia: Otro destino sudamericano muy barato y poco conocido. Se puede comer por unos tres euros y dormir por poco más de 10€. Posee una naturaleza prodigiosa, el río Amazonas lo atraviesa y deja unos paisajes que sobrecogen. Además, cuenta con el lago a más altitud del mundo, el Titicaca, en el que se pueden hacer todo tipo de actividades acuáticas, y sus alrededores están poblados por comunidades indígenas que todavía mantiene actividades ancestrales y viven prácticamente como sus antecesores.

¿No te convencen? Aquí solo hemos mencionado siete destinos, descubre cuál es el tuyo, en la web hay mucho más y, además, solo necesitas un mapa, la imaginación y soñar para poder dar rienda suelta a tu ambición y elegir tu próximo destino acompañado de tu inseparable mochila.