24-04-2024
18-12-2019 | Vacaciones
Cómo elegir tu viaje ideal
Todos quieren pasar las vacaciones ideales para eso hay que tener en cuenta algunos items y sobre todo deberás prepararlo y planificarlo. Enteráte de como elegir el viaje ideal.
¿Cuál sería el viaje ideal para casi todos nosotros?   Es casi seguro que si preguntáramos eso  a nuestro grupo de amigos, nadie coincidiría en el destino, cuando realmente el destino es lo de menos. Hay una serie de condiciones que son mucho más importantes, y en la que todos o casi todos coincidirán. 

La duración: Estaría bien que durara lo que nos apeteciera, exactamente eso, ni un día más ni uno menos. Tener a nuestra disposición la posibilidad de darlo por finalizado cuando realmente consideremos que ya hemos visto todo lo que nos apetece y ya hemos hecho todo lo que quisiéramos hacer.

La compañía: Aquí sí que habrá discrepancias, habrá quien quiera hacerlo en compañía y quien lo haría solo. Eso sí, de ir con alguien, tiene que ser alguien con quien uno se sienta muy a gusto, absolutamente cómodo, si no, es preferible viajar solo.

Organización: Lo ideal sería cada día hacer lo que a uno le dé la gana, sin estar sujeto a horarios, prisas, ni exigencia por ver o dejar de ver cosas. Incluso la posibilidad de ver los sitios que a uno le parezca, disfrutar con aficiones como el Indulgencia festiva y perderse algún lugar, aunque sean muy turísticos y muy recomendables según todas las guías de viaje.

Presupuesto: Esto sí que tendrá una respuesta unánime. Lo ideal es no estar sujeto a ningún presupuesto, viajar en primera si es lo que nos apetece, o en el transporte que queramos, alojarnos donde nos guste sin que el dinero lo determine, comer lo que nos apetezca en cada momento, ir al teatro, ver espectáculos, competiciones deportivas, visitar casinos, etc.

El destino: Aquí habría mucha tela que cortar, ¿qué debería tener el destino? Para mí es un cúmulo de cosas. Debería tener muchos lugares interesantes para visitar, lugares a su vez de descanso, una cultura rica, paisajes maravillosos, y ya rozando el paraíso, debería tener una gastronomía estupenda y una gente encantadora. Con esto se rozaría la perfección, así que si todo no fuera posible, tampoco supondría un descalabro. 
Todo lo anterior no te librará de tener que prepararlo y planificarlo, por supuesto. Y vas a tener en cuenta algunas directrices para que no te resulte una tarea complicada.

En primer lugar, decide el destino. Haz una lista de los sitios que quieres visitar durante el viaje; comprueba el tiempo que va a hacer en las fechas en las que piensa viajar, hay países en los que nos podemos encontrar con fenómenos peligrosos incluso como huracanes, tifones o época de tormentas.  Es importante también enterarse de la situación política del país, sobre todo si no es muy estable o en esas fechas hubiera elecciones, por ejemplo. La situación sanitaria también tiene su relevancia, si hubiera alguna enfermedad endémica, epidemia, o algo que hiciera que tuvieras que tomar alguna precaución especial. También conviene enterarse de si se necesitan visados para solicitarlos cuanto antes. 

Con todos estos datos, es ya la hora de buscar vuelos y alojamientos, y una vez conocidas las fechas, empezar a planificar las actividades que vamos a hacer allí, ya sean excursiones o citas culturales o de ocio.  Así con estas recomendaciones comienza cuanto antes el viaje de tu vida.