01-05-2024
18-12-2019 | Institucional
UNAJ: Alumnes de Ingenier铆a se sienten agradecides por la Escuela 28

Alumnes del Instituto de Ingenier铆a y Agronom铆a que estuvieron durante el 煤ltimo cuatrimestre la materia Gesti贸n de la Producci贸n en la Sede de la Escuela N掳 28, entregaron elementos de abluci贸n a dicha instituci贸n.

En un gesto de agradecimiento por abrir sus puertas ante la falta de espacios f铆sicos suficientes motivada por el crecimiento de la matricula en la UNAJ, los estudiantes quisieron "dejar algo" en la escuela que retribuyera la buena predisposici贸n de la instituci贸n.

"Es un acto de solidaridad y ayuda mutua que muestra la colaboraci贸n entre instituciones" dijo Roxana, Directora de la Escuela 28 al recibir la noticia.

Daiana, una de las estudiantes de Ingenier铆a Industrial que particip贸 de la iniciativa explic贸:

"Durante todo el segundo cuatrimestre cursamos en la escuela N潞 28 de Berazategui. Ante la noticia de la oferta en esa sede uno suele dudar si hacerla o no, pero la realidad es que despu茅s no encontr谩s ning煤n impedimento ni ninguna queja. Es un lugar tranquilo, seguro y accesible", coment贸 la estudiante.

Finalizando el cuatrimestre  el profesor Eduardo Jorge Hadad Pitasny, a cargo de la asignatura Gesti贸n de la Producci贸n, propuso la idea y consult贸 a las autoridades del colegio acerca de qu茅 elementos hac铆an falta.

"Es por eso que el ultimo d铆a de cursada, los alumnos de la materia colaboramos con productos de limpieza para la instituci贸n que nos abri贸 sus puertas durante estos cuatro meses", dijo Daiana.

La escuela 28 se encuentra ubicada en el Cruce Varela (pertenece a Berazategui) a unas pocas cuadras de la sede central de la UNAJ, donde comparte edificio con la Escuela Primaria N潞 4, en la que tambi茅n funcionan distintas comisiones.

Otra de las claves para que la experiencia de cursar materias en las aulas cedidas por escuelas u otras instituciones de la comunidad no impacte negativamente en los estudiantes, es el trabajo de los bedeles y del equipo de la Direcci贸n de Infraestructura.

Axel Gast贸n Cardozo y  Estela Encinas, bedeles asignados a la Sedes mencionadas explican cuales son las particularidades de su trabajo en ese contexto:

"A los estudiantes al principio tal vez no les gusta pero despu茅s se dan cuenta que cursar en esta sede es lo mismo que cursar en la universidad. Aparte el colegio no est谩 muy lejos de la universidad. Despu茅s se terminan acostumbrando, porque es un espacio m谩s reducido y m谩s familiar", explic贸 Axel.

Por su parte, seg煤n Estela Encinas, no hay diferencias, "son aulas con sillas, pupitres. Hay ventiladores, estufas, ba帽os, patios. Tal vez no hay la comodidad que hay en la universidad pero no est谩n mal las sedes, tienen todas las comodidades".

Adriana Crespi y David Salinas, integrantes del equipo de Infraestructura de la UNAJ tambi茅n se refirieron al trabajo del 谩rea, y a la actitud colaborativa entre la UNAJ y las instituciones que reciben a los estudiantes:

"En general desde el 谩rea se trata de hacer una colaboraci贸n. Lo que la escuela reclama a cambio de ceder el espacio es que la universidad aporte algo. Porque ellos tambi茅n tienen necesidades. Por eso les viene bien que si nosotros intervenimos en la escuela tambi茅n podamos ayudar", explicaron.

De este modo, seg煤n las necesidades que manifiestan las escuelas o los inconvenientes que se presentan durante la cursadas en las sedes, desde el 谩rea de Infraestructura se intenta dar respuesta a trav茅s de acciones como la poda de 谩rboles por parte de personal de Parques o la reparaci贸n de ba帽os a cargo de personal de Mantenimiento, as铆 como la instalaci贸n de luces, o donaci贸n de sillas, entre otras. "Lo que se pueda gestar de colaboraci贸n es bienvenido. Vemos la necesidad que tienen las escuelas y tratamos de colaborar".