23-04-2024
15-12-2019 | En un predio de una hectárea
La Plata: Tras 47 horas de viaje, la tigresa Col贸n ya se encuentra en Sud谩frica
Como parte de la transformaci贸n del exzool贸gico en un Bioparque que prioriza el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, la tigresa Col贸n ya se encuentra en un santuario de felinos en ese pa铆s donde podr谩 pasar los d铆as en un espacio apropiado para la especie.
Autoridades del Bioparque local informaron que la tigresa Col贸n arrib贸 a Sud谩frica, luego de un operativo de traslado que demor贸 47 horas e incluy贸 un viaje en avi贸n desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo. 
Como parte de una pol铆tica integral que prioriza el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, la tigresa Col贸n ya se encuentra -desde este domingo- en el santuario de felinos "Ubuntu Wildlife Sanctuary", un espacio que le permitir谩 pasar sus d铆as en un h谩bitat apropiado para la especie, con dimensi贸n de una hect谩rea, y con laguna incluida, solo para ella.

Cabe recordar que la tigresa dej贸 el Bioparque el 煤ltimo jueves a las 16.45 horas en un compartimento especialmente dise帽ado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que en la madrugada del viernes emprendi贸 viaje en avi贸n hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo.

Una vez en Sud谩frica, fue trasladada por tierra alrededor de 300 kil贸metros hasta Ubuntu, donde paso la noche del s谩bado en un refugio interno para luego ser liberada al santuario durante las primeras horas del domingo. 

"Cada uno de los pasos del viaje fue constantemente monitoreado por los profesionales municipales del Bioparque La Plata", explic贸 el Director del espacio local, Alejandro Serena.

A su vez, remarc贸 que "el Bioparque de La Plata avanza en un proceso de reconversi贸n que apunta a priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente" y, en ese sentido, afirm贸 que "ya se trasladaron 106 animales de diversas especies". 

Adem谩s de la tigresa Col贸n, fueron trasladados un ciervo dama macho, dos lemures hembras adultas, un b煤falo asi谩tico, tres chimpanc茅s, 57 aves paseriformes, dos carpinchos, cinco ponys, cuatro burros enanos, 23 ovejas de Somal铆a y muflones, una volatinia, dos leones, un yak macho, una lechuza, un zorro pampeano y un lobo marino de dos pelos.