25-04-2024
15-12-2019 | Deporte
Fiesta de despedida de los deportes de la UNTREF

Les estudiantes deportistas finalizaron este a帽o2019 con un programa de eventos deportivos que vali贸 para estrechar a煤n m谩s sus lazos.

Casi 250 representantes de todas las disciplinas que se practican en la Universidad se reunieron en el campus universitario de la Sede Lynch para compartir una jornada de distenci贸n en donde se premi贸 el esfuerzo individual y grupal.

Como sucede en los Juegos Ol铆mpicos, cuando los atletas de distintos deportes no se conocen pero al ver que tienen en com煤n los colores nacionales se unen y construyen un grupo homog茅neo, los deportistas de la UNTREF se olvidaron por un momento qu茅 disciplina practicaban y se encolumnaron detr谩s de la bandera de su instituci贸n. De esta forma, se ve铆a c贸mo algunos del equipo de ajedrez hablaban con los chicos de b谩squet, los de f煤tbol se sacaban selfies con los de nataci贸n y los de futsal compart铆an bebidas con los de v贸ley en el interior del Microestadio y en una jornada que tuvo premios y m煤sica y que comenz贸 con un torneo de futsal interno en donde compitieron m谩s de 200 estudiantes.

"El balance de este a帽o fue muy positivo porque tuvimos participaci贸n en un mayor n煤mero de deportes. A pesar del contexto econ贸mico adverso logramos tener presencia en ligas universitarias de otras federaciones y llevamos m谩s de 150 atletas a los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en donde conseguimos varias medallas. De todas formas, m谩s all谩 de los resultados, lo que m谩s destaco es la integraci贸n y la uni贸n que se gener贸 entre todos los deportistas", declar贸 Esteban S铆maro, director de Deportes y uno de los organizadores del evento, quien adem谩s remarc贸 la importancia de la pr谩ctica deportiva en el crecimiento integral de la persona, confluyendo el bienestar f铆sico, emocional y social. 

F煤tbol, nataci贸n, ajedrez, futsal, hockey sobre c茅sped, atletismo, b谩squet, atletismo, v贸ley y rugby son los deportes en los que compiti贸 la Universidad durante todo el a帽o. Durante el festivo encuentro, no s贸lo los atletas fueron merecedores de reconocimientos y aplausos sino que tambi茅n se destacaron el trabajo realizado por los entrenadores, preparadores f铆sicos, kinesi贸logos y delegados, piezas fundamentales todos ellos en cada equipo y en cada deportista. Tal es la responsabilidad de cada uno de ellos que aprovecharon la jornada para llevar a cabo una reuni贸n de trabajo en donde compartieron el balance de 2019.

Tras la entrega de premios al Mejor Compa帽ero de cada equipo, al de Mayor Progreso durante el a帽o, al Mejor Jugador en cada disciplina, y al Atleta Destacado en cada deporte -con un total de 102 menciones- lleg贸 el reconocimiento a los L铆deres Dorados: los tres estudiantes que sobresalieron por respetar los valores de la Universidad, presentar permanente predisposici贸n para colaborar con los entrenadores y quienes, gracias a su aporte, resultaron fundamentales para la realizaci贸n de todas las actividades organizadas por el 谩rea de deportes. Los ganadores fueron Paola Lastoria, jugadora de futsal; Federico Silva, de b谩squet; y Omar Luquez, de f煤tbol.

"Tener este reconocimiento de parte de mis compa帽eros es muy importante. Como capit谩n del equipo siempre trato de brindarme y sumar en todo, por lo que ser premiado con esta menci贸n demuestra que ellos notan el compromiso y la alegr铆a que me genera ser parte de este grupo", expres贸 Silva.

La fiesta termin贸 con un aplauso colectivo para todos los que construyen d铆a a d铆a el 谩rea de Deportes de la UNTREF, desde el atleta m谩s distinguido y premiado hasta los que cumplen el rol de planilleros, desde el entrenador hasta el kinesi贸logo, desde el jugador que se encarga de patear el penal decisivo hasta el que le toca apoyar desde afuera, todos ellos cumpliendo un rol fundamental en lo que es, en sus propias palabras, una gran familia.