18-04-2024
15-12-2019 | Obras
La UNLP abri贸 una nueva edificaci贸n para diligencias de indagaci贸n en Ciencias Exactas

Est谩 situado en el Polo Cient铆fico-Tecnol贸gico. All铆 trabajan el CIM, el IIFP y el LIDeB. El rector Tauber anduvo en las l煤cidas instalaciones.

 

La Universidad Nacional de la Plata inaugur贸 este mediod铆a el nuevo edificio de cuatro plantas para la Facultad de Ciencias Exactas que ser谩 destinado a tareas de investigaci贸n y ense帽anza.

El presidente Fernando Tauber particip贸 de la ceremonia, acompa帽ado por el decano de Exactas, Mauricio Erben, el prosecretario de Pol铆ticas en Ciencia y T茅cnica, Nicol谩s Rendtorff Birrer, directores de Institutos e investigadores.

Emplazado en el coraz贸n del mega Polo Cient铆fico -Tecnol贸gico del denominado Bosque Este, en boulevard 120 entre 60 y 64, el complejo albergar谩 el Centro de Investigaci贸n del Medio Ambiente (CIM), el Instituto de Estudios Inmunol贸gicos y Fisiopatol贸gicos (IIFP) y el Laboratorio de Investigaci贸n y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB). Adem谩s, cuenta en la planta baja con aulas para el dictado de clases, sanitarios completos y hasta un buffet.

"La construcci贸n de este nuevo edificio nos permite seguir avanzando con nuestra pol铆tica de desarrollo en infraestructura orientada a la investigaci贸n", remarc贸 el arquitecto Tauber. Y agreg贸: "ahora podremos relocalizar distintas 谩reas de investigaci贸n que funcionan en espacios no del todo adecuados y reducidos de la Facultad, siempre atendiendo a la premisa de generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad cient铆fica".