25-04-2024
15-12-2019 | Elecciones
Gabriel Pellegrino fue reelecto como presidente de Gimnasia
El Lobo eligi贸 presidente y el actual mandam谩s fue ratificado en su cargo, por lo que Diego Maradona continuar谩 como entrenador, luego de haber condicionado su continuidad a la victoria del candidato de Gimnasia Integral +

En un d铆a plagado de marco pol铆tico en el f煤tbol debido a la asunci贸n de Cristian Malaspina como presidente de Argentinos y a las elecciones en San Lorenzo y Gimnasia, el Lobo ratific贸 a su actual mandam谩s en su cargo. Gabriel Pellegrino, candidato por la lista Gimnasia Integral +, fue elegido por la amplia mayor铆a, 2759 votos, para continuar conduciendo el barco del conjunto de La Plata.


La convocatoria no fue la esperada: de 12139 socios habilitados para votar, solo 4573 lo hicieron, es decir, casi el 38 por ciento del padr贸n, que se dividi贸 en 43 mesas. En 2016 votaron 5662 personas.

Los comicios se realizaron en la sede del club con tres candidatos: adem谩s del ya mencionado estuvieron Mariano Cowen (1458 votos) y Salvador Robustelli (290). Luego de un intento fallido de unidad hace algunas semanas, se acord贸 presentarse al acto para dirimir en las urnas qui茅n gobernar谩 al Lobo hasta fines de 2022.

De esta manera, se confirm贸 la continuidad del entrenador Diego Maradona al frente del plantel profesional, luego de que el Diez haya asegurado su puesto con la condici贸n de la ratificaci贸n de Pellegrino como presidente.