19-04-2024
15-12-2019 | DIÁLOGO CON GREMIOS
Trotta: "Vamos a tratar de que los salarios empiecen a ganarle a la inflaci贸n"
El ministro de Educaci贸n sostuvo que "este gobierno va a volver la paritaria nacional docente". "No es tiempo todav铆a de hablar de porcentajes de aumento para los docentes",afirm贸.

El flamante ministro de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta, reafirm贸 que el nuevo gobierno volver谩 a discutir la paritaria nacional docente y sostuvo que la intenci贸n es que los amentos salariales "empiecen" a estar por encima de la inflaci贸n.

"El gobierno de Macri tuvo un enfrentamiento muy marcado con los trabajadores de la educaci贸n", describi贸 con crudeza el hombre designado por Alberto Fern谩ndez para hacerse cargo de la cartera que hasta el 9 de diciembre condujo Alejandro Finacchiaro.

En ese sentido, describi贸, declaraciones a CNN Radio, que al asumir constat贸 que "la relaci贸n entre el Ministerio de Educaci贸n y los docentes estaba casi rota, no ten铆an di谩logo".

En cuanto a la negociaci贸n paritaria, se帽al贸 que "no es tiempo todav铆a de hablar de porcentajes de aumento para los docentes", aunque reiter贸 que "es un hecho de que en este gobierno va a volver la paritaria nacional docente".

"Vamos a empezar a hablar de paritarias teniendo en cuenta la situaci贸n de crisis econ贸mica", explic贸 Nicol谩s Trotta. En cuanto al objetivo de la negociaci贸n paritaria indic贸 que la intensi贸n que es que "los salarios empiecen a ganarle a la inflaci贸n".

Adem谩s, el ministro de Educaci贸n analiz贸 el inicio del nuevo gobierno, y afirm贸: "No s茅 si Alberto va a tener 100 d铆as de gracia, pero estoy seguro que la sociedad nos va a acompa帽ar".

En otro orden, consider贸 que la decisi贸n del gobierno de reinstaurar la doble indemnizaci贸n apunta a "cuidar el mercado laboral". "Los 180 d铆as de doble indemnizaci贸n no va a generar tensi贸n con los empresarios; el empresario argentino quiere que se reactive el mercado interno", analiz贸. (谩mbito)